sábado, 22 de octubre de 2011

La fuente de la juventud: en el "chocolate negro, alubias y nueces", según el Dr. Joe Vinson

Todos nosotros deseamos mantenernos jóvenes, pero lamentablemente mucho influyen en nuestros organismos los radicales libres.
Para combatir la degeneración y muerte que provocan los radicales libres en nuestras células, debemos de prestar mucha atención a los alimentos que comemos, por que las dietas deben de ser ricos en antioxidantes.
El Doctor Joe Vinson, profesor de Química de la Universidad de Scranton (EE. UU.) y reconocido experto que conoce el efecto de los antioxidantes en la salud, aseguró recientemente, al diario ABC.es, que la fuente de la juventud se encuentran "sobre todo en el chocolate negro, las alubias y los frutos secos, especialmente en las nueces".
El investigador afirma  que en una dieta equilibrada, el consumo de alimentos ricos en polifenoles, los antioxidantes más populares, puede ayudar a proteger de ciertas enfermedades  crónicas vinculadas con la edad, "incluso de las dolencias cardiácas, neurológicas y el cáncer, gracias a su capacidad para controlar los radicales libres".
El Doctor Vinson recomienda sobre todo los frutos secos porque "son ricos en fibra, tienen bajos niveles de grasas saturadas y un alto contenido de grasas insaturadas beneficiosas".
Los resultados de su investigación los presentó en la V Conferencia Internacional sobre Polifenoles y Salud en Sitges (Barcelona) , en el que analizó 9 tipos distinyos de frutos secos para descubrir cuál de ellos era el más rico en antioxidantes. nueces, almendras, cacahuetes, pistachos, nueces de Brasil, avellanas, anacardos, macadamias y pecanas. ¿El resultado? Las nueces son las que demostraron el mayor poder y calidad contra los radicales libres. Un puñado de ellas dobla la capacidad antioxidante que la misma cantidad en el resto de frutos secos.

Antioxidantes, ¿cuándo y cómo?
Los expertos de la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación recomiendan ingerir diariamente cantidades concretas de los más destacados alimentos con capacidad antioxidante: Fruta (3 piezas diarias), Pan (de 100-180 gramos diarios), patatas (1-2 diarias), hortalizas (un plato de verdura o ensalada casi todos los días), cacao (1 o 2 cucharadas soperas diarias), legumbres (1 plato 2 o 3 veces por semana), frutos secos (1 o 2 raciones diarias) y aceite de oliva (para aderezar los platos y/o cocinar).  
(fuente: ABC.es)  

No hay comentarios:

Publicar un comentario