domingo, 6 de febrero de 2011

Profesiones: Estudiante de Madrid, fue elegido ganador español del certamen español de traductores de la Unión Europea

El alumno Jaime Vega Costa, del IES Camilo José Cela de Pozuelo de Alarcón (Madrid), ha sido elegido ganador español del certamen de Jóvenes Traductores de la UE, según ha anunciado la Comisión Europea.
foto: Blogs.elcomercio.pe
Su traducción del inglés al castellano fue elegida por el jurado de entre varios cientos de concursantes españoles que participaron en la edición 2010 del certamen, según informó el Ejecutivo comunitario en un comunicado.
El alumno del instituto madrileño se convierte así en uno de los veintisiete laureados -uno por cada Estado miembro-, que serán premiados con una visita a Bruselas el próximo mes de abril para asistir a la ceremonia de entrega de premios.
En el certamen participaron casi de 3.000 alumnos de secundaria de toda la UE, lo que supone un aumento de participación del 25% con respecto a la edición precedente.
La comisaría europea de Educación, Cultura y Multilingüismo, Andrula Vassilíu, destacó la "cifra histórica" de participación, que a su juicio demuestra "un vivo interés" por el estudio de lenguas y animará a más centros escolares a participar en el futuro.
Las pruebas se llevaron a cabo de forma simultánea en todos los estados miembros el pasado 23 de noviembre, y consistieron en un ejercicio de traducción escrita a cualquiera de las lenguas oficiales de la Unión.
Los textos fueron analizados por traductores profesionales de la Comisión, y un comité de selección eligió al mejor por cada país.
La especialidad de traducción y de intérprete es muy importante, sobre todo para los países de América Latina, ya que así se tendría acceso directo a fuentes de información de países adelantados. 
(fiuentes: ElMundo.es, EFE)

No hay comentarios:

Publicar un comentario