viernes, 27 de diciembre de 2013

Científicos afirman que las mujeres necesitan dormir más que los hombres

Las mujeres necesitan dormir más que los hombres, según los especialistas de la Universidad de Duke, Carolina del Norte (EE. UU.) 
Durante el estudio, los científicos revelaron que los hombres y mujeres experimentan de maneras diferentes las consecuencias del descanso insuficiente, escribe Medical Daily. En comparación con los representantes del sexo fuerte, las damas sufren más, física e intelectualmente, si no duermen lo suficiente.
"Revelamos que las mujeres experimentaban más la depresión, se enfadaban más a menudo y que eran más hostiles por las mañanas", dijo el jefe del estudio, el experto en sueño, el Dr. Michael Breus.

La diferencia en la necesidad del sueño es condicionada por factores biológicos. Según los especialistas, el cerebro de la mujer gasta más energía que el del hombre.
"Una de las principales funciones del sueño, es darle al cerebro restablecerse. Durante el sueño profundo, la corteza del cerebro responsable del pensamiento, la memoria y el habla, pasa al régimen de restablecimiento, afirma Jim Horne, director del Centro de investigación del sueño de la universidad de Loughborough (Inglaterra). Cuanto más se usa el cerebro durante el día, más tiempo se requiere para su restablecimiento. Y, por consiguiente, se necesita dormir más".
Según él, el cerebro femenino es propenso a la multitarea, es decir que las mujeres son capaces de hacer varias cosas a la vez, por lo que su cerebro trabaja más intensamente que el de los hombres. Por eso es que ellas necesitan dormir más para recuperar sus fuerzas.
Sin embargo, del sueño adicional, requieren también algunos representantes del sexo fuerte. "El hombre, que realiza trabajos difíciles, que implica la toma de una multitud de decisiones y el empleo de métodos no convencionales para la solución de las tareas, puede necesitar mayor cantidad de sueño en comparación con la necesidad de un hombre estadístico promedio. Aunque, probablemente, no tanto como la mujer", dice Horn.
Las investigaciones anteriores han demostrado que la falta de sueño se asocia al riesgo del desarrollo de las enfermedades cardiovasculares, a las hemorragias cerebrales, a las inflamaciones en el organismo, y asimismo a la agravación de la salud mental, escribe The Daily Mail
Evitar algunos problemas vinculados a la falta de sueño, es posible, si, por ejemplo, se se toma una siesta por poco tiempo durante el día. En este caso, el sueño no debe de durar más de 90 minutos, de lo contrario la somnolencia sólo se intensificará, indican los especialistas.
De modo que debemos dejar que nuestras "Amazonas" duerman algito más que nosotros, después de un faena...!   
ÉXITOS.
------
(c) Traducción, adaptación y publicación de Mauritz. Se prohíbe copiar sin la referencia a este Blog!.
      (ref.: Rg.ru)



No hay comentarios:

Publicar un comentario