sábado, 8 de febrero de 2014

¿En qué se diferencian las pesadillas de los hombres y las mujeres?

 A los hombres, en mayor grado les atormentan los sueños sobre cosas que pueden provocar daños físicos.
Las pesadillas les ocurren a todas las personas, independientemente de su género. Sin embargo, las tramas se distinguen significativamente. Según un estudio efectuado por investigadores de la Universidad de Montreal (Canadá), los hombres más a menudo sueñan cataclismos naturales (como inundaciones, terremotos, desatres, guerras), y a las mujeres les ocurren pesadillas que afectan las relaciones personales, escribe The Voice of Russia. Además, los hombres sueñan a menudo que son perseguidos por escarabajos, pero lo peor para las mujeres, son los sueños sobre problemas sociales y  relaciones interpersonales (que les abandonaron sus amantes o que perdieron a sus amigos), escribe Meddaily.ru.
Resulta, que a los hombres en mayor grado les martirizan los sueños sobre cosas que pueden provocar
daños físicos, dice el Dr. Genevieve Robert, el psicólogo de dicha universidad. Pero, lo interesante es que, precisamente, los sueños sobre conflictos personales, pueden provocar una respuesta emocional más fuerte. Esto implica un mayor número de episodios de despertar, que reducen la calidad del sueño.
A estas conclusiones se llegaron después de efectuar una encuesta a 572 personas. A las personas se les pidió registrar sus sueños (que en total fueron aproximadamente 10000 sueños). Los temas más frecuentes se relacionaron al temor de cometer errores, sufrir ataques y persecución. Esto es sorprendente, pero, en absoluto, no es obligatorio asustarse fuertemente para despertarse con el sudor frío. Muchos se despertaron, sintiendo tristeza, confusión, con el sentimiento de culpa y de repugnancia.
-----
Publicado por Mauritz.(Esoreiter.ru; Internet)


No hay comentarios:

Publicar un comentario