jueves, 30 de junio de 2011

Gina Rinehart, la persona más rica de Australia: ¿Destronará a Carlos Slim?

La multimillonaria australiana, Gina Rinehart, de 57 años, podría superar dentro de algunos años a los hombres más ricos del mundo: Carlos Slim, Bill Gates, Mark Zuckerberg y Warren Buffett. En la actualidad, la fortuna de Rinehart, al canza la cifra de 10.300 millones de dólares, valor que se cuadruplicó en el último año.
Según una publicación de la revista Forbes, sus bienes alcanzarán el valor de hasta 100.000 millones de dólares, debido a que la propietaria y presidente de la empresa minera Hancock Prospecting, controla vastas extensiones ricas en minerales. Rinehart, maneja un negocio con un flujo de capital de efectivo de casi 2.000 millones de dólares anuales, con planes para explotar más minas de mineral de hierro y para agregar el carbón a su inventario de exportaciones mineras en Asia.
Además, según estimaciones de Citigroup, Rinehart superará a los cuatro hombres más ricos del mundo, por sus tres proyectos que desarrolla y por sus excelentes inversiones también relacionadas a la extracción de
carbón y otros minerales.
Su fortuna de Rinehart recientemente dió un salto asombroso, gracias a la subida de los precios del hierro y al aumento de las exportaciones a China.
Gina Rinehart se puso a la cabeza de la empresa Hancock Prospecting en 1992, despues de la muerte de su padre. Aquí cabe destacar que ella, en comparación con la mayoría del resto de mujeres ricas del mundo, como: Christy Walton, Lilian Bettencourt, se hizo a sí misma casi en su totalidad. Además, Reinhart no comparte los beneficios, debido a que su empresa no posee accionistas.
(fuentes: ABC.es, Actualidad.rt.com)

1 comentario:

  1. woow excelente noticaia mi face es Juan Pablo Ramanberg Catalogne

    ResponderEliminar