martes, 28 de junio de 2011

Científicos revelan el porqué del mal humor de las mujeres

Fue revelado el secreto del mal humor de las mujeres, y cómo combatirlo.
Los ataques de irritabilidad, son un rasgo innato de las mujeres. Ahora las mujeres pueden justificarse ante aquellos que se ven obligados a soportar su mal humor recurriendo a datos científicos. Según los esultados de las últimas investigaciones, los cambios constantes de sus estados de ánimo, pueden ser explicados con las peculiaridades del funcionamiento de su cerebros. El diario británico, 'The Daily Mail', que reunió los resultados de varias investigaciones en este campo específico, concluye que el carácter malhumorado es innato en las mujeres. 
El cerebro femenino está predispuesto a una elevada ansiedad, depresión y el estado de mal humor. Además, estos estados aún pueden ser más intensos debido a dietas ricas en proteínas y bajas en calorías, las que suelen seguir un gran porcentaje de las mujeres. Según este diario, de la depresión padece una de cada
cuatro mujeres en el mundo, mientras que entre los hombres este trastorno 'castiga' sólo al 10%
Resulta que las 'Amazonas' carecen de la hormona de la felicidad
Ya en el año 2008, los investigadores de la Universidad Karolinska, Suecia, revelaron dos diferencias principales en el mecanismo de procesamiento de la serotonina, conocida también como la 'hormona de la felicidad', en los cerebros de los hombres y las mujeres.
Un elevado nivel  de la serotonina provoca que la persona se sienta satisfecha por la vida, duerma mejor y sienta menos hambre. El reducido nivel de la serotonina hace que la persona sea vulnerable a la depresión. En general, los antidepresivos, lo mismo que el Prozac, elevan el nivel de la serotonina en el cerebro.
Al realizar un estudio tomográfico a los voluntarios, los investigadores suecos revelaron que las mujeres tienen más receptores de la serotonina que los hombres. Asimismo el nivel de la proteína que evacua la serotonina 'procesada' es más reducido en el cerebro femenino. Esto significaría que esta serotonina continuaría circulando en el cerebro, aumentando las concentraciones de la hormona de la felicidad, y haría a la mujer más feliz.
Al contrario. Según concluyeron los investigadores, las células en el cerebro femenino requieren más receptores porque sufren un déficit de serotoninas, que escasea en el organismo femenino. 
Asimismo, los expertos de la Universidad de Montreal, Canadá, revelaron que el cerebro de los hombres produce la serotonina en promedio un 52% más que en el de la mujer. Según el psiquiatra, Andrei Novak, de la Universidad de California, es probable que el estrógeno tenga un efecto espacial en las mujeres, al estimular los receptores de la serotonina en el cerebro.
Este efecto podría explicar los cambios de ánimo que las mujeres experimentan durante el período premenstrual, así como el síndrome depresivo despues del parto y durante el período de la menopausia. Asimismo, debido a la concetración en sus emociones, las mujeres se someten a más influencias de estrés y traumas psicológicos.
Cómo hacer para que la mujer sea más feliz
The Daily Mail recomienda a las mujeres, que sufren cambios de ánimo y ataques de cólera, visitar al médico, quien les recomendaría antidepresivos ligeros, así como cambiar el estilo de vida, agregando más actividad física, baños de luz solar y elegir una alimentación sana.    
Los expertos no recomiendan a las mujeres cortar bruscamente el consumo de cantidad de calorías con el propósito de adelgazar, puesto que, según los científicos de Oxford, solo bastan tres semanas de una dieta baja en calorías para que se reduzca considerablemente la cantidad de triptófano, el aminoácido necesario para la producción de la serotonina en el organismo.
Entre los productos que favorecen el aumento del nivel de la serotonina, los especialistas aconsejan consumir el requesón, platos de pavo, cereales ricos en vitamina B y magnesio, y las patatas cocidas.
(fuentes: Actualidad.rt.ru,  Gazetavv.com)


Articulo completo en:http://actualidad.rt.com/ciencia_y_tecnica/medicina_salud/issue_25530.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario