viernes, 17 de junio de 2011

Científicos aconsejan consumir fideos de artemisa en vez de pastillas

Los científicos del Instituto de investigación científica del arte culinario adjunto a la Universidad de Comercio de Pyongyang, Chang Chol Gu, desarrollaron un plato novedoso, que sustituirá los medicamentos, informó la agencia rusa de noticias ITAR-TASS. Se trata de los fideos de brotes de artemisa (Artemisa Bulgaris), que pretende denominarse el nuevo plato nacional de Corea.

Los médicos desde hace mucho tiempo conocen las propiedades terapeúticas de la artemisa o salvia (también se le conoce con la denominación de hierba de San Juan o abrotano). 
Esta hierba medicinal contiene antioxidantes, flavonoides, cumarina (que se utiliza en la medicina en calidad de anticoagulante, que obstaculiza la formación de trombos), tanino (que posee propiedades para curtir, inhibe el crecimiento de microorganismos patógenos), óleo etérico o aceite esencial (volátil),  polisacáridos solubles en agua, que no dejan secarse a las células.
La artemisa es capaz de reducir la presión arterial, es de efecto sedante ydiurético. En estado de cocción o de macerado se consume en caso de falta de apetito, tuberculosis pulmonar, gastritis y úlcera gástrica. 
(fuente: Metronews.ru) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario