jueves, 9 de junio de 2011

Científicos revelan el secreto del orgasmo femenino

El secreto del orgasmo de las mujeres - es un enigma, en la que los científicos están luchando más de una década de años. La causa por la que algunas mujeres pueden alcanzar el orgasmo y otras no, podría ser más  de genética que de psicología.
Según las estadísticas, alrededor del 30% de mas mujeres  nunca o casi nunca llegan al orgasmo. En cuanto a los hombres, algunos estudios revelaron que apenas un 2% sufren de este problema. De acuerdo con los últimos estudios, cada mujer tiene al menos dos formas para lograr el placer. 
 El primer estudio fue llevado a cabo por un equipo de científicos de la Universidad de Rutgers de Nueva Jersey (EE UU). Los especialistas dirigidos por el Dr. Barry Komisaruk analizaron a las mujeres voluntarias mediante tomografía de resonancia magnética (TRM), cuando estas se autosatisfacían (masturbaban). Los especialistas notaron un aumento en la actividad cerebral, en más de 30 regiones, incluyendo la corteza prefrontal - una región que es el responsable de funciones tales como la toma de decisiones y la imaginación.
El otro grupo - conformado por los especialistas de la Universidad de Groningen en Holanda, llevó a cabo un estudio similar, sólo que ellos estudiaron a las mujeres que lograban el placer con su pareja.
 Despues de ser analizadas, el estudio con TRM mostró que la corteza prefrontal no participa en este proceso. Así, los científicos llegaron a la conclusión de que con un hombre una mujer puede conseguir el orgasmo cuando alcanza el estado denominado de conciencia alterada.
"No creo que el orgasmo desconecte la conciencia, pero sí lo altera. Esto confirma una vez más las palabras, de que en el momento del orgasmo, la gente pierde el estado de control",- explicó el jefe de la investigación Janniko Georgiadis. Los científicos consideran que un nuevo estudio de este proceso complicado, y en el papel en el que juega la corteza prefrontal del cerebro, puede ayudar a aquellas mujeres que experimentan dificultades para conseguir el orgasmo.
 Recordemos que, recientemente, los sociólogos del Reino Unido revelaron que la pasión sexual sólo lo experimenta 1 de cada 5 representantes del sexo débil. Los gemidos (y quejidos sexuales) en la cama los simulan (fingen) hasta el 80% de las mujeres, pero no lo hacen sólo por hacer, si no, sobre todo, por aburrimiento. Los especialistas estudiaron el comportamiento de 71 mujres heterosexuales entre las edades de 18 a 48 años. El resultado fue que la gran mayoría de las voluntarias, durante cada segundo acto amoroso, se entretenían así mísmas y a sus  parejas mediante gemidos característicos asociados. Y el 25% de las mujeres, prácticamente se olvidaron de las emociones sinceras - es decir que en 9 casos de 10, ellas sólo simulaban la pasión.   
(fuente: Utro.ru)   

No hay comentarios:

Publicar un comentario