Los científicos de EE UU y de Gran Bretaña aununciaron el invento del medicamento contra el cáncer, comparando este acontecimiento con el descubrimiento del primer antibiótico - la penicilina.
Los farmacólogos consideran que lograron crear el primer medicamento que, en la lucha contra las enfermedades oncológicas, utiliza la información genética. Esto fue posible durante la realización del proyecto internacional "Genoma del cáncer".
El profesor, Mark Stretton, declaró que los médicos hoy como nunca se encuentran muy cercanos para comprender las causas de la aparición de las enfermedades oncológicas, y simultáneamente los médicos anunciaron la prueba exitosa del primer fármaco dirigido contra el genoma del cáncer. El medicamento redujo el tumor canceroso de la piel, en el 80%. El medicamento afecta solo las a las células cancerosas mutantes y no daña la salud.
El Doctor Paul Chapman, del Centro Memorial Sloan-Kettering de lucha contra el cáncer de Nueva York, considera que, el medicamento inventado por sus colegas farmacólogos, permitirá efectuar el salto revolucionario en el asunto relacionado al tratamiento de las enfermedades oncológicas.
* * *
Traducido, adaptado y publicado por Mauritz.
Fuente: www.mirnov.ru (Nikolai Ivanov)
No hay comentarios:
Publicar un comentario