El permanecer sentado por mucho tiempo es perjudicial para la salud, debido a que se viola el metabolismo y hace daño al corazón.
El Doctor Alpha Petel de la Sociedad Americana de lucha contra el cáncer, dijo que "el sentarse es una de las acciones humanas más pasivas y dañinas para la salud". El científico afirma que no importa a lo que se dedique uno en el resto del tiempo. La permanencia prolongada en posición sentada, viola el metabolismo y puede conllevar a que surjan enfermedades peligrosas, incluso si el resto del tiempo la persona lleva un estilo de vida vida activo y sano, es decir si se corre por las mañanas o se dedica a hacer gimnasia, cita las palabras de l médico la edición "Independent".
El Doctor Petel llegó a estas conclusiones, en base a los resultados de la observación de 13 años a 123 mil voluntarios, que fueron publicados en la edición de la "American Journal of Epidemiology".
Las mujeres, que permanezcan sentadas por el período de más de 6 horas, la probabilidad, de morir en este período, resultó ser del 37% más, que de las mujeres que permanecen sentadas menos de 3 horas al día. Y en relación con los hombres, este indicador fue del 18%.
En la revista Británica de Medicina Deportiva, el experto Elin Ekblom-Bak, de la Escuela Sueca de Ciencias del Deporte y la Salud, propuso que los gobiernos cambien las definiciones de lo que es la actividad física, para enfatizar los riesgos de permanecer sentados. Tras cuatro horas de estar sentado, el organismo empieza a enviar señales dañinas”, dijo Ekblom-Bak. Agregó que los genes que regulan la cantidad de glucosa y grasa en el cuerpo empiezan a dejar de funcionar.
Los especialistas estan convencidos de que el efecto de permanecer sentados, no depende de otros factores de riesgo para la salud. Del modo de vida de permanecer sentados, de igual forma sufren aquellos que llevan el estilo de vida relativamente sano, y aquellos que, por ejemplo, fumen o que sufran de obesidad. Y no depende del lugar donde se siente la persona, es decir sea en diván suave, o en sillón con espaldar ortopédico. El peligro principal consiste en que la parte inferior del cuerpo permanenece por mucho tiempo inmovible. "La permanencia crónica en posición sentada conduce al cambio del metabolismo, a la depresión de la región de la pelvis pequeña y a la violación de la circulación sanguínea".
Sin embargo, reducir el riesgo de las enfermedades , "de los que permanecen sentados", es muy simple. Será suficiente levantarse cada 15-20 minutos, caminar y efectuar ejercicios sencillos, para que el cuerpo no se entumezca. Lo más importante es seguir al pie de la letra esta regla sencilla, diariamente.
* * *
Traducido, adaptado y publicado por Mauricio.
Fuentes: www.mirnov.ru
No hay comentarios:
Publicar un comentario