martes, 11 de febrero de 2014

7 hechos reales sobre la patinadora joven rusa Yulia Lipnítskaya

(foto: ITAR-TASS)
Yulia Lipnítskaya, la joven rusa de 15 años de edad, es la nueva estrella del patinaje artístico ruso y mundial. Al ganar la medalla de oro, en la competición por equipos, se ha vuelto tan popular, que en la red social Twitter congelaron su cuenta, posiblemente porque el sistema detectó el crecimiento en avalancha de los suscriptores en aumento. El servicio ruso "Snob", reunió 7 hechos reales sobre Yulia Lipnítskaya, la esperanza del patinaje artístico ruso.
1. ¿Fin de su carrera?
La ex entrenadora de Lipnítskaya, Elena Levkovets, contó que el año pasado la deportista quería dejar el deporte, porque para Yulia le era difícil hacer frente a su estatura y peso, debido a la pubertad, ya que los resultados no eran tan buenos. "Yulia, incluso tenía la intención de concluir su carrera deportiva, porque no entendía lo que estaba sucediendo, — dónde poner las manos y los pies"-, dice Levkovets.
2. El caso curioso con un logotipo
Después de la victoria en el torneo "Skate Canada", Lipnítskaya posó para fotógrafos y camarógrafos con la bandera de Rusia, en el que figuraba un gran logotipo de Volkswagen, lo que les indignó a los
bloggers. La entrenadora de la deportista de patinaje artístico, Etery Tutberidze, explicó que no era una bandera, sino una capa que alguien de los aficionados rusos le dio a Yulia.
3. Música de acompañamiento de la película, la "Lista de Shindler"
La música, de la película ganadora del Oscar "Lista de Shindler", para su participación, Yulia la eligió ella misma. "Ella, repetidas veces vió esta película, y fue así que dijo que deseaba participar como aquella chica en un abrigo de color burdeos", contó la entrenadora Etery. Según la entrenadora, cuando Yulia dijo por primera vez de que deseaba participar bajo el acompañamiento de esta música, ella trató de disuadirla. Por otra parte, según Tutberidze, varios directores de escena se negaron también de esta idea, y sólo, Ilyá Averbukh, fue el que se decidió representar el patinaje.
4. Poco hielo en Sochi
El 10 de febrero, Yulia Lipnítskaya viajó a Moscú. Según la deportista de patinaje artístico, en la capital, para ella le es más conveniente para prepararse para las competiciones individuales, ya que en Sochi a la deportista no le basta el hielo. Ella planea regresar a Sochi el 19 de febrero, cuando se iniciarán las competiciones entre mujeres.
5. Estudia en su casa
Yulia no va a la escuela, ya que estudia en casa. En la entrevista, que le concedió al periódico ruso "Komsomólskaya Pravda" ("La verdad del Komsomol"), ella incluso se quejó: "Por el amor de Dios, no me pregunten sobre mi asignatura favorita, porque no hay tal!.Mi idea es: lo más rápidamente aprender todo, pasar el examen y dejar de sufrir".
6. Control obligatorio de dopaje
En la víspera de su participación victoriosa, Yulia tuvo que pasar el control obligatorio de dopaje. El procedimiento continuó hasta la una de la madrugada, a su habitación, sólo regresó a las 1:30, y a las 7 de la mañana ya estaba entrenando.
7. Tendencias mundiales de su popularidad
El nombre de Yulia Lipnítskaya figuró en las tendencias mundiales de Twitter, después de su victoria. La lista de las tendencias mundiales de Twitter, la encabezó el nombre de la deportista de patinaje artístico, Yulia Lipnítskayа, en esta tendencia también fue incluída la frase "Yulia Lipnítskaya", y en las tendencias rusas, figuraron: "Yulia Lipnítskaya", "Yulia" y "a Yulia", los hashtags #Lipnítskaya y #patinaje_artístico. En total, los usuarios de Twitter dejaron más de 790 mil mensajes con el hashtag #Sochi2014, además, el patinaje artístico, es el líder de las discusiones activas.
-------
Publicado por Mauritz. (ref.: Snob.ru)

No hay comentarios:

Publicar un comentario