jueves, 17 de noviembre de 2011

Inventan la receta Skip Your Juice para transformar el jugo de fruta natural en bebida alcohólica

sta invención, que se trata de una receta (kit) para transformar el jugo de fruta en alcohol (bebidas alcohólicas, aperitivos, etc), es de varias personas europeas que emigraron a California (EE. UU.)
Al extrañar el popular vino europeo de jugo de uva poco fermentado, que se prepara en el otoño durante las epocas de las vendimias (cosechas de la uva), ellos crearon una alternativa a las bebidas alcohólicas favoritas, con la denominación de Spike Your Juice.  Este producto es una mezcla de emulsionantes, caña de azucar y levadura, que puede transformar  el jugo común de fruta en una bebida alcohólica espumosa.
La receta para transformar el jugo de fruta natural en bebida alcohólica, que cuesta tan solo 10$, incluye todo lo necesario (excepto el propio jugo), 6 paquetes de mezcla fermentada, 6 etiquetas de botellas, 1 tapón de corcho y 1 exclusa para drenar el dióxido de carbono que se libera durante la fermentación. 1 paquete de Spike Your Juice contiene fermentos suficientes para transformar casi 2 litros (0 casi 64 onzas) de jugo natural de fruta en vino. El procedimiento de creación de una bebida alcohólica a partir del jugo natural, es muy sencillo. Lo primordial es que el jugo de fruta debe de ser
completamente natural (con 20 gramos de azucar, como mínimo!), sin refrigerar y sin filtrar, y además, sin aditivos artificiales.
Los fabricantes de esta receta única para crear bebidas alcohólicas, recomiendan utilizar el jugo de granada, arándano o de la uva.

Preparación
Basta con añadir el contenido de 1 paquete en una botella con jugo, cerrrarla y dejarla así, en un lugar fresco y seco, durante 48 horas a la temperatura del medio ambiente (aunque, según afirman  los compradores, 24 horas son suficientes!). Para que el sabor salga seco y agrio, asi como para aumentar  la concentración del alcohol hasta los 14 grados, se recomienda nuevamente hacer el mismo procedimiento encorchando la botella con otro corcho adjunto y dejarla en un lugar fresco y seco. La bebida obtenida conserva el sabor de la fruta y, al mismo tiempo por su calidad es bastante similar al vino de casa.
Según otra fuente de información, jvasquez.com, el proceso es similar a la producción de la bebida alemana Federweißer (que se elabora con uvas no aptas para hacer vinos de guarda).
Esta idea novedosa, claramente les gustó a los clientes.  Los fabricantes han ampliado considerablemente su gama de productos. Ahora, através de la tienda-web se puede comprar no sólo el juego estándar, además el paquete grande, el juego especial para celebrar fiestas, el juego de regalo en caja de madera, embalajes para clientes permanentes, etc.
(fuentes: 1000ideas.ru ; Megagroindustrial.org.co ; SkipeYourJuice

No hay comentarios:

Publicar un comentario