miércoles, 5 de octubre de 2011

Alimentación: ¿qué pescado es más saludable: el Salmón o el Atún?

EL SALMÓN CONTRA EL ATÚN
El Salmón (la tormenta de mares y ríos) versus el Atún (el campeón de tres oceános)
ilustración: Jason Pickersgill
PRIMER ROUND: EN ENERGÍA
El salmón, además de proporcionarnos la energía valiosa, contiene gran cantidad de vitaminas B6 y B12, que responden por el buen estado del humor, y, por lo que es de mayor importancia, por el fisiculturismo, - por la asimilación de las sustancias nutritivas de los alimentos. Una porción de 200 gramos es suficiente para satisfacer el requerimiento diario de vitaminas del organismo.
Ambos peces no contienen ni un sólo gramo de hidratos de carbono, que es por lo que los apreciamos. Sin embargo, el atún contiene un 40% menos de calorías. Y cuando se trata de calorías de proteínas, en vez de los pasteles de crema, esto es una buen indicio de que uno se llenará de pescado y no se recurrirá a los panecillos con mantequilla, embutidos y al queso.
SEGUNDO ROUND: MÚSCULOS
Lograr las buenas formas del cuerpo es imposible sin el colesterol - consumirlo en pequeñas cantidades es indispensable para la recuperación y el crecimiento muscular. 100 gramos de salmón, contiene 55 mg de
colesterol, y 100 gramos de atún, sólo 44 mg. Otro punto a favor del salmón. Cada 100 gramos de atún, contiene 23,4 gramos de proteínas, mientras que el salmón, tan solo 19,8 gramos. Los peces marinos son más ricos en proteínas que los peces anádromas migratorias (es decir aquellos que viven en el mar y se reproducen en el agua dulce). Y entre los peces marinos, el más rico, es justamente el atún
TERCER ROUND: RESTABLECIMIENTO
Pero en lo que realmente se debe de prestar la atención, es en nuestros favoritos ácidos grasos omega-3. 100 gramos de salmón contiene 2018 mg de nuestros ácidos grasos favoritos, mientras que 100 gramos de atún - tan sólo contiene 243 mg. Y sin estos ácidos grasos omega-3, la vida en sí no tiene sentido en absoluto.  El atún es más activo que el salmón, ya que absorbe los metales pesados del organismo - su carne puede contener mercurio, 27 veces más que la carne del salmón. Sin embargo, para perejudicar la salud de esa forma, es necesario comer pescado durante siete días en el desayuno, almuerzo y cena.  De modo que se aconseja relajarse y deleitar la cena.  
En conclusión, vence el Salmón, que proporciona proteínas y una gran cantidad de sustancias nutritivas indispensables para la asimilación de los alimentos. 
(fuente: Mhealth.ru)

No hay comentarios:

Publicar un comentario