jueves, 16 de junio de 2011

La princesa de las ballenas Natalia Avseenko hizo "sonreír" a 2 ballenas belugas

La princesa de las ballenas, que es así como le llaman los investigadores del mundo de los animales, y submarinista rusa, Natalia Avseenko, desnuda y a la temperatura de -1,5°C, compartió un chapuzón con 2 ballenas belugas ("Matriona" y "Nilma"). Ella lo hizo así por que estos cetáceos, que pesan más de una tonelada de peso, rechazan el contacto con materiales artificiales con los que se fabrican las ropas acuáticas.
foto: Viktor Lyagushkin: KNS News
Natalia Avseenko, de 36 años de edad, es la protagonista de unas imágenes de gran plasticidad. Esto ocurrió en la región de Murmansk, en el extremo noroeste de Rusia, cerca al Círculo Polar Ártico, cerca del delfinario Utrish.  En las aguas del Ártico, esta investigadora es capaz de no respirar por debajo del agua hasta 10 minutos. Aquí es importante señalar, que el organismo humano en sí no puede soportar el agua de temperatura bajo cero por más de 5 minutos, no obstante, Natalia, que es experta en yoga y meditación, no sólo es capaz de mantenerse sumergida a -1,5°C, sino también de no respirar increiblemente 10 minutos y 40 segundos!!!.
Las ballenas belugas se caracterízan por las primeras ballenas en interactuar con el ser humano. Su complexión de músculos faciales le permite adoptar gestos parecidos a la sonrisa del ser humano. La mayor parte de estos cetáceos habitan en el Ártico y en las costas de Alaska, Canadá, Groenlandia y Rusia. Se calcula que hay unas 100.000 belugas en libertad.
(fuentes: Skuky.net, ABC.es)

No hay comentarios:

Publicar un comentario