domingo, 29 de mayo de 2011

El dispositivo PreVue de Melody Shiue, para admirar al bebé en el vientre de la madre

Las nuevas tecnologías permitirán a los futuros padres apreciar diariamente cómo crece su bebé despues de cierto tiempo, es decir, desde el momento de su concepción hasta el nacimiento. Anteriormente, para apreciar al bebé en el útero de la madre, sólo era posible efectuando un examen de ultrasonido. Ahora, la diseñadora creadora de este concepto, Melody Shiue, propone "transformar" el estómago de las mujeres embarazadas en una especie de cine-3D.
Pero eso sí, en esta pantalla de cine no se mostrarán éxitos de taquilla de Hollywood, si no más bién - cómo se desarrolla el bebé, cómo mueve sus manos y sus piernas, como hace guiños, giros y cómo sonríe. Según el diseñador, este dispositivo ayudará aún más a unificar a los padres con sus descendientes. En especial este concepto novedoso en especial corresponde a los papás, porque las madres yá, durante el embarazo, pueden sentir la presencia del niño en la familia.
El dispositivo, cuya idea actualmente está en desarrollo, se denomina PreVue y su pantalla eTextil. Se parece a un vendaje (faja) que sostiene el vientre de la mujer. No obstante, en su parte frontal se encuentra el panel de control y la pantalla, hecha de un material eléctronico de plástico, denominado eTextil.
El dispositivo se encargará de hacer la ecografía y desplazar los datos registrados en la pantalla, que se encuentra sobre el abdomen de la madre. En la pantalla se podrá apreciar la imagen tridimensional en tiempo real, que podrá controlarse, por ejemplo, voltear la imagen, porque en el útero de la madre, el bebé generalmente permanece con la cabeza hacia abajo.
Se supone que el vendaje tecnológico será posible utilizarse, con el fin de no causarle daño al bebé.  
El concepto PreVue ho hace mucho ganó un premio de diseño en Australia.
(fuente: RBC daily)

No hay comentarios:

Publicar un comentario