lunes, 24 de enero de 2011

Cuatro de cada 10 egipcias golpean a sus esposos

Cuatro de cada diez mujeres en Egipto usan la fuerza para resolver disputas con sus esposos, escribió el periódico egipcio Al Ahram al citar los resultados de una encuesta realizada por el Centro nacional de estudios sociológicos.
Reina-nefertiti.blogspot.com
De las 150 egipcias entrevistadas al azar, un 40% reconocieron que se lían regularmente a golpes con sus maridos. Las mujeres más pendencieras son las de 30-40 años de edad que residen en las grandes ciudades.
Los cucharones, las sartenes y demás utensilios de cocina son sus herramientas favoritas: las usan el 27% de las entrevistadas a la hora de ajustar las cuentas con su media naranja. Un 8,5% prefiere liarse a manos, y otro 4% combina las ambas cosas.
El maltrato, la desatención, las disputas acerca del cómo educar a los hijos, las amenazas de expulsión y las restricciones financieras son las principales causas que motivan a las egipcias hasta el punto de usar la fuerza. Quienes lo practican, dicen que es una buena manera de conseguir lo que buscan, además de desahogarse. Casi todas ellas confesaron que sus estados emocionales mejoran, después de la pelea.
La violencia contra mujeres y menores de edad se considera en Egipto uno de los crímenes más graves que conllevan a castigos drásticos, incluida la pena de muerte. Según la organización no gubernamental (ONG) Amnistía Internacional, el 30% de las muertes violentas entre las egipcias es resultado de la violencia familiar. En la actualidad, las autoridades elaboran una ley con el fin de endurecer las penas por estos tipos de delitos.
(fuente: RIA Novosti)

No hay comentarios:

Publicar un comentario