miércoles, 29 de enero de 2014

Encuentros paranormales o un doble de un mundo doble

Encuentros increíbles o un doble de un mundo doble.
El doble
Esto me sucedió en el verano de 1995, en la ciudad de Lipetsk (Rusia). Debido a que por el tipo de mi profesión en mi vida me he chocado con muchas cosas extrañas, sobre lo que cualquier persona común ni siquiera puede imaginar, ya me he acostumbrado a todo estos tipos de cosas. Si ocurre algo fuera de lo común, sólo trato de encontrarle a esto una explicación. Pero lo que me ocurrió aquel verano,  escapa fuera de los límites de lo que había oído y leído en varia ocasiones. Una vez más, si uno lee sobre algo en novelas de ciencia ficción o incluso en fuentes históricas, es una cosa. Pero cuando algo sorprendente le ocurre a uno, esto se percibe completamente de una manera distinta. (V. Tormishev, Lipetsk, Rusia).

El encuentro con mi ...propio yo.
Empecé frenéticamente a recordar que, según parece, el príncipe Vyázemsky se vió a sí mismo en el escritorio de su apartamento en San Petersburgo. Esto ocurrió en el siglo XIX. Después de leer lo que había escrito su doble, el príncipe se desmayó. Después, dicen que él tomó la nota y que este secreto se lo llevó consigo a la tumba …
No, yo percibía en absoluto adecuadamente el entorno. Como soy psiquiatra de profesión y me especializaba en psicoterapia, al principio comprobé, si el extraño no era un producto de mi alucinación.

¡Resultó, que él era real!, es decir de carne y sangre (la sangre se podía ver en el microscopio y hacer todos los análisis). Además, no sólo lo vi yo. Cuando se cercioró que no estaba loco, él me pidió ayuda. Negarme a mi mismo, no podía …
Él me dijo quién era y cómo llegó a aparecer en mi mundo. La historia es demasiado increíble para ser verídica. Por eso fue que a él, casi le daba por un loco, muy similar a mí … Además, él me mostró un libro titulado, la "Historia del Mundo" que había sido publicado en … 2007, en Nueva York, en ruso. 
En la noche leí este … libro de texto para instituciones de enseñanza superior. Las dudas, de que esta persona decía la verdad, desaparecieron por completo. Aquí reproduzco brevemente el relato de mi doble.
Su relato
"Como ya sabes del libro, en 1917, tanto en nuestro mundo, así como en el de ustedes, ganó la Revolución de Octubre. No te sorprendas por el hecho de que yo sepa vuestra historia, porque he pasado más de un día en sus bibliotecas. Fue así que, hasta un cierto tiempo nuestra historia se desarrollaba así como el de ustedes. Por otra parte, al principio pensaba que este mundo  no era vuestro, sino el mío. El hecho es que, esto, no se puede explicar enseguida … Voy a tratar de explicarte todo, aunque tendré que explicarte desde el principio".
En ese momento, estábamos sentados en una cervecería y bebíamos cerveza. En la mesa había un dictáfono, donde yo grababa todo lo que él me decía. Por eso, ahora de hecho reproduzco prácticamente casi toda la grabación al pie de la letra, pero con pequeñas reducciones. Mi doble tomó un trago grande de cerveza y dijo: "Fue así que, aproximadamente hasta inicios de los años treinta, nuestra historia era una copia exacta de vuestra historia. Me refiero a la historia de mi mundo. Sí, así es, soy procedente de otro mundo …".
Aquí, les digo honestamente, que mis nervios no se pudieron contener. Desconecté el dictáfono y salí a tomar aire, es decir para poder 'digerir' de alguna manera lo oído. Digan lo que digan, no me imaginaba en absoluto que así eran los seres extraños. Durante unos quince minutos me recobré. Logré reponerme, y decidí escuchar su historia hasta el final. Me miró con escepticismo y continuó:
"No te alarmes … Te comprendo, porque lo que te voy a decir, será increíble para ti. Pero el hecho es que es cierto. Así, en nuestro mundo, la Unión Soviética en 1931 emprendió una expansión masiva, que finalmente concluyó en 1945 con la victoria de la revolución socialista mundial. De esta manera, todo el poder en el mundo pasó al Partido Comunista Mundial (Komintern). En la Tierra, quedó un sólo país - la Unión de las Repúblicas Soviéticas Socialistas, que construía el Comunismo. El 5 de marzo de 1953, falleció Yósif Stalin. En el Congreso Mundial del Komintern fue elegido el Secretario general del Partido: George Kalahan!.
Y fue así que aquí empezó … que en pocas palabras no se puede describir. La esencia de sus reformas se reducía a dos postulados. Primero: que todo lo que se hace, produce y se vende, es propiedad del estado. Segundo: que los beneficios después se reparten entre todos. ¿Cómo que no hay nada de malo, verdad? Pero el hecho es que el estado asumió demasiada responsabilidad y no podía hacer frente a todo esto. Todo el mundo no quería hacer nada, pero recibir sí, lo máximo. ¿Entiendes? Despacio, pero, poco a poco, la economía comenzó a declinar. Aparecieron demasiados descontentos y parásitos. El día laboral, fue reducido primero, hasta seis, y después, hasta cuatro horas al día.
El déficit total era tal, que, primero, se anuló el dinero, porque con él ya no se podía comprar nada. Después, se introdujo el sistema de talón con cupones, con los cuales se distribuían todas los bienes. La propaganda "trompeteaba", que había llegado el comunismo. Tal vez, así fue, pero no había  nada que comer. Comenzó la hambruna. Espontáneamente, por aquí o por allí, empezaron a surgir los disturbios por los alimentos. El pueblo exigía libertad, dinero, un nuevo gobierno y comida. Y así, llegó la época, que nuestra propaganda la llamó la "limpieza de las filas". Los descontentos declararon como, bajo Stalin, los enemigos del pueblo eran encarcelados, sin causa ni proceso judicial, en los campamentos de reeducación del pueblo trabajador. caer allí era fácil, mientras que salir, era imposible. No, allí a nadie mataban, ni torturaban, ni violaban. Allí simplemente les obligaban a trabajar hasta dieciséis horas al día, sin días de descanso.
… Dentro de treinta años, en libertad quedaron cerca de un tercio de la población, que temía todo y que era absolutamente leal al gobierno. Las dos terceras partes de la población se encontraban en los campamentos y estaban privados de todos los derechos. Se les daban de comer, se les vestía, incluso se les permitía tener hijos, pero vivían en la cárcel. La tercera parte de la población en libertad, sólo nominalmente usaba la denominada libertad. Todos nosotros, eramos en realidad, rehenes de la situación, porque la posibilidad de caer en un campamento, a nadie no le causaba ninguna gracia.
Oficialmente, por supuesto, el comunismo había triunfado en todo el mundo. Pero, en realidad, todos eramos esclavos hasta los huesos. Así vivíamos. El descontento reservado con el régimen era muy fuerte entre la gente, pero todos temían de hablar sobre esto. En ese momento, por supuesto, no había guerras. Y la ciencia se desarrollaba a pasos agigantados. Llegamos muy cerca a la idea de la creación de una máquina del tiempo. Y después lo hicimos y probamos, pero no nos apresuramos en informarle al gobierno. Los intelectuales siempre vivían su vida aisladamente … Y en nuestro entorno, surgió la idea de probar, mediante la máquina del tiempo, cambiar  algo en el mundo existente.
Pensamos durante mucho tiempo, para decidir que hacer y como hacerlo. Después, elegimos una sola opción. Como nuestro aparato era experimental y no estaba registrado en ningún sitio, yo debía de trasladarme con él hacia el pasado y evitar, ni más ni menos, el nacimiento de nuestro Secretario general. Con el elevado nivel de control de la natalidad y con mi diploma de médico, para mí era fácil de realizar. Por supuesto, tuvo que cometer algunas infracciones oficiales y 'adormecer' a alguien … Pero lo que tenía que hacer, lo hice. Como resultado, decenas de miserables no llegaron a nacer.
Me parecía que el mundo, por esto, será sólo más limpio y mejor. Pero, resulta que estaba equivocado. ¡Pensar solamente, como me había equivocado! No, yo hice todo tal como lo decidimos … Pero, al retornar hacia atrás, yo caía, una vez tras otra, no en mi mundo, sino en el vuestro. Una y otra vez, hasta que se agote mi energía. Ahora hice mi último intento, pero la energía sólo me alcanzó hasta este año. Al parecer, todo lo que he hecho, ha influido en todo el curso de la historia mundial. Y en absoluto no estoy seguro, si es para el bien. Mi mundo sencillamente ha dejado de existir …
En vez de mi mundo ha surgido vuestro mundo. Con vuestras guerras interminables en todo el mundo, con el colapso del sistema socialista y el surgimiento del capitalismo. Con la misma desigualdad y la opresión de unos por otros. En esencia, todo es lo mismo, sólo con otra "envoltura". Estoy en una profunda desesperación. No tengo sus documentos, dinero, ni trabajo. Por otra parte, sé que el aparato, con el que he llegado hacia ustedes, es necesario destruirlo, para evitar aún más el mal. En todo esto, necesito ayuda. A excepción de ti, no tengo a quien acudir …"
Bebimos hasta la fin la cerveza. Hice todo lo que pude, de lo que él me pidió. Aunque, a fin de cuentas, hasta ahora me arrepiento de esto. El hombre, que como dos gotas de agua, se parecía a mí, que había llegado de aquel mundo, que ya no existe, partió hacia una dirección desconocida. Porque nunca más lo volví a ver. (V. Tormishev, Lipetsk).
-------
Publicado por Mauritz. (ref.: Internet)

No hay comentarios:

Publicar un comentario