viernes, 31 de enero de 2014

Científicos: personas de baja estatura son más proclives a la paranoia

La estatura puede influir en la autoestima de la persona, afirman los científicos.
foto:globallookpress.com
Los especialistas de la Universidad de Oxford (Reino Unido), han revelado que la estatura de la persona puede influir en su autoestima e incluso conducirle a la paranoia, escribe Medicalxpress.
En la investigación participaron 60 mujeres adultas, con tendencias a ser "desconfiadas", a las que les ofrecieron hacer ejercicios en un simulador virtual en un tubo subterráneo. El experimento se realizó dos veces: la primera vez, la altura de la proyección virtual de cada mujer correspondía a su estatura real, y en la segunda vez fue de 25 centímetros por debajo. Además de las participantes en el experimento, en el tubo virtual se encontraban también personajes virtuales, que se comportaron neutralmente.
Cuando a la estatura de la persona se redujo virtualmente, este empezaba a sentirse incompetente y no simpática. Esto de inmediato se reflejó en sus pensamientos en relación a las personas virtuales que le rodeaban: los participantes del experimento pensaron que los personajes tenían malas intenciones, como si quisieran causarles daño.
"Ser alto se vincula con un mayor éxito profesional e incluso en las relaciones sociales. La estatura es considerada como un rasgo que confiere autoridad y nos sentimos más altos cuando nos sentimos más poderosos", sostiene Daniel Freeman, profesor de psicología clínica y autor principal del estudio, tal como informa la revista Psychiatry Research.
Los especialistas están seguros que los resultados de los estudios ayudarán en el tratamiento de estados paranoicos graves.
Es curioso que no hayan hecho experimentos con hombres...!
---------
Publicado por Mauritz. (ref.: BBC; Aif.ru)

No hay comentarios:

Publicar un comentario