viernes, 30 de mayo de 2014

Parte de una carta de amor de un actor ruso a su esposa

De la carta del actor ruso Sergey Bodróv a su esposa Svetlana.
Sergey Bodróv y su esposa Svetlana (foto: Adme.ru)
"No sé como muere la gente. Lo notamos, pero nosotros mismos no morimos. Y cuando morimos, esto los ven algunas otras personas. Hay cosas, que no es necesario saber sobre lo que no es necesario pensar, sobre los cuales nadie sabe nada de ellos. Tú sabes, que por primera vez en la vida quiero tener mi casa, para preocuparme y para hacer algo para ella. Yo siempre pienso sobre cómo viviremos.
Somos contigo muy familiares y muy parecidos. Por un lado, es difícil, pero en lo más importante nos sentimos de la misma manera y nos entendemos en lo más importante. Realmente no sé como las personas se separan, porque ellos no viven en sí  realmente varias vidas. La muerte es inequívoca, pero el amor no lo es. Y su inevitabilidad es inherente en el mismo modelo de la vida. Y así mismo, la inevitabilidad de la muerte también.
Hoy pensé que algo te había sucedido: un accidente u otra cosa más. Y sé que no se debe pensar sobre esto. Pero esto era casi tan aterrador como la idea misma de que no me puedes amar. Y sinceramente, aún
más aterrador. Y yo sólo empecé a rezarle a Dios e incluso acepté lo que yo más temía ayer. Pensé que seria mejor que tú no me ames más. En mí, en general, a veces surge la loca sensación de que nosotros contigo somos dos caracteres distintos de una sola persona. Somos como dos hermanos gemelos, que fuimos separados en la maternidad y que nos encontramos muchos años después. Es algo que es difícil de concebir, pero la sangre es carnal. Tú para mí eres el destino absoluto. Y yo realmente creo en ti. Cree en mí tú también.
Y sin embargo, el amor es lo más importante. Independientemente de lo que es incluso, si es más importante la vida misma, la misma muerte. ¿Por qué? Porque en primer lugar, esta es la única que puede competir con ella en el sentido de lo definitivo. Si una persona tuvo que morir, entonces la que lo amaba, no dejará de amarle. Esto es evidente. En segundo lugar, a la inversa, por lo visto, no puede ser. No sé, cómo se acaba el amor. Si el amor acaba, por lo visto, este no lo es".
Nota: Sergey Bodróv, un gran actor ruso, fue el personaje principal de varias películas taquilleras rusas  como: "El Hermano 1", ""El Hermano 2", etc.   
------
(c) Traducido y publicado por Mauritz.
(ref.: Adme.ru)

No hay comentarios:

Publicar un comentario