miércoles, 4 de junio de 2014

Las personas tienden a elegir a sus parejas con genotipo similares

(photo: latimes.com)
Científicos estadounidenses han revelado que las personas tienden a elegir a sus esposos o esposas con genotipo similar. Los investigadores llegaron a la conclusión de que, desde el punto de vista genético, el marido y la mujer, como regla general, suelen ser más similares entre sí que a otras personas.
"Es bien sabido que los cónyuges son parecidos entre sí,desde el punto de vista, por ejemplo, del nivel de educación, señaló el representante de la Universidad del Colorado, Benjamín Domingue. La similitud genética entre esposos por el momento ha sido menos estudiado".
En el estudio participaron 9429 personas, entre ellas – 825 parejas de esposos. Todos los participantes de la investigación nacieron en el período de 1920 a 1970. El 59 % de ellos nacieron en la década de los años
de 1930. Es decir, que los representantes de estas parejas, en este momento ya se han jubilado y que hasta ahora se encuentran aún en relaciones estables.
Los científicos estudiaron los polimorfismos de nucleótido único en los genomas de las personas y revelaron que los ADN de dos personas, que viven en pareja, son parecidos entre sí más intensamente, que los ADN de cualesquier otra pareja elegida al azar.
Como escribe Los Angeles Times, los científicos tienen la intención de continuar las investigaciones en esta dirección. Quieren estudiar las coincidencias genéticas en los matrimonios interraciales y del mismo sexo. Además, ellos tratarán de revelar, cómo la similitud del ADN influye en la amistad entre las personas.
------
Publicado por Mauritz.
(ref.: Pnas.org; Vesti.ru)


No hay comentarios:

Publicar un comentario