miércoles, 16 de noviembre de 2011

La solución definitiva a los ronquidos: La almohada Jukusui-Kun Robotic Bear Pillow, inventada por especialistas japonéses

Los japonéses ofrecen la solución tecnológica, y en sí la idea de lucha más descabellada, contra los ronquidos.  Este mal es una auténtica pesadilla tanto para la persona que ronca y para los vecinos cercanos.

Un equipo de investigadores de la Universidad de Waseda en Tokio (Japón), presentó, en una Exposición de Robots, una almohada en forma de un animal, que se trata de un oso polar de peluche robotizado. La almohada se diseñó para que el individuo cambie de posición al comenzar a roncar. Los remedios y recetas caseras no han sido capaces de acabar con este síndrome de apnea del sueño. Según los expertos, este problema afecta a más del 20% de la población mundial.

¿Cómo se utiliza?
La persona, al acostarse, debe de colocar su cabeza encima del estómago del oso. Y es aquí donde empieza lo más interesante. Mediante un micrófono incorporado, el oso Jukusui-Kun (o Sueño Profundo!) controla la intensidad de los ronquidos de la persona dormida.
No obstante, el oso es sólo una parte del sistema robotizado, que en sí incluye 2 dispositivos más. En un
dedo, la persona debe de colocarse un dispositivo para medir el nivel de oxígeno en la sangre (que se reduce al momento de roncar) y la pulsación. Además, la persona, por debajo de su cuerpo, debe de colocar otro "objeto" (incómodo) más, para que garantize el enlace, entre el sensor de la mano y la almohada robotizada, directamente a través del cuerpo, es decir, inalámbricamente (sin ningún tipo de cables).
El Dr. Kabe, responsable del desarrollo, señaló: Este oso simpático de peluche "nos acariciará el rostro o nos hará cosquillas para que cambiemos de posición al dormir, siempre que detecte un nivel bajo de oxígeno en la sangre y los ronquidos".
En el video de demostración de la Exposición Internacional de Robots en Japón se muestra cómo el oso al "escuchar" el ronquido, este levanta su brazo derecho y cuidadosamente hace girar la cabeza de la persona, para que se le normalize la respiración y deje de roncar. Según sus creadores, este osito polar robotizado pronto estará disponible en el mercado.


 De modo que esta idea del oso es genial!.
(fuentes: RBC daily, Dailymail.com.uk)

No hay comentarios:

Publicar un comentario