Según el blog de Zatirus, parece ser que los chinos (y no los japonéses, que en la tecnología de los robots son los más avanzados del mundo) lograron eneñarle al robot bípedo a conducir bicicleta (que fue construido especialmente para el androide). Y no sólo se trata de manenerse en equilibrio (gracias a un giroscopo instalado) durante el desplazamiento en línea recta, si no que además girar pedaleando, y lo más importante de todo a partir y a detenerse como un ser humano. Su velocidad máxima es de 10 km/h. Parece ser que hasta ahora, esto fue un obstáculo para todos estos tipos de proyectos similares.
Inicialmente, este robot no tenía estos tipos de aficiones (era más bien un hooligan o travieso!), a pesar de que desde su creación (en 2009) contaba yá con características muy avanzadas. Lo que sucede es que todo depende de la programación y ajustes correctos.
Se le puede también controlar por control remoto, aunque el mismo es capaz de evitar obstáculos.
Lo más interesante es que es un producto que se fabrica en serie (en esto, por su puesto, nadie se le puede igualar a la China).
Este robot bípedo de tan sólo 40 cm de altura se denomina: KHR 3HR Humanoid Robot Kit, juego que
incluye 17-22 servos (que depende del precio de venta), un microcontrolador programable, un puerto de conexión USB y un disco con el software requerido.Como el vehículo no está equipado con frenos, el robot utiliza sus pies para detenerse, pero luego puede nuevamente emprender el movimiento por sí solo.
Según otras fuentes, el creador de este robot es el ingeniero japonés Masahico Yamaguchi (pseudónimo Dr. Guero), que adquirió su experiencia en los laboratorios del Instituto Nacional de Ciencia Industrial Avanzada y Tecnología de Japón y en la Universidad de Osaka.
Aqui pueden apreciar el video:El precio del modelo básico es de 1738 $.
(fuentes: Zatirus.livejournal.com ; Actualidad.rt.com)
No hay comentarios:
Publicar un comentario