Poner en órbita las ojivas nucleares se planea hacerlo con ayuda de los cohetes portadores rusos "Soyuz-2" y "Rus-M". Se prevee que un sistema similar de protección permitirá destruir objetos espaciales de hasta 700 metros de diámetro. Cabe señalar que hoy, la necesidad de disponer de un escudo nuclear es mayor que nunca.
Por ejemplo, en noviembre de 2011 cerca a la Tierra pasará el gigantesco asteroide 2005 YU55, que pasará a la distancia crítica de nuestro planeta de 300 mil kilómetros, que es menor que la distancia entre la Tierra y la Luna.
Como señala RBC daily, según los expertos, este asteroide es uno de los más peligrosos para la Tierra de los cuerpos celestes descubiertos recientemente. Si la trayectoria de este
asteroide se desplaza hacia nuestra dirección, entonces, para no mencionar las obvias consecuencias que pueden ocurrir, su huella de impacto con la Tierra superará en 4 veces a la del famoso cráter de Arizona (EE. UU.).En términos generales, la probabilidad de colisión con la Tierra de cuerpos espaciales de hasta de 300 metros de diámetro, que pueden causar catástrofes globales, es muy grande.
Un ejemplo, es el asteroides Apophis, que en el 2029 cruzará la órbita de la Tierra a una distancia de 35 a 40,000 kilómetros, y que en su siguiente llegada en 2036, existe la probabilidad de colisionar con la Tierra.
Pequeños cuerpos celestes, durante las colisiones, también pueden causar daños considerables a la humanidad. Los asteroides, en reiteradas veces pusieron en peligro la existencia de la vida en la Tierra. Despues de todo, es más seguro que una colisión de la Tierra con un meteorito provocó la extinción de los dinosaurios en la Tierra, que sucumbieron a causa del "invierno nuclear".
(fuente: RBC daily)
No hay comentarios:
Publicar un comentario