lunes, 3 de marzo de 2014

La Señora Misao Okawa y sus sabios consejos para vivir más

Misao Okawa, que el 5 de marzo cumplirá 116 años de vida, la persona más anciana del mundo, afirma que su longevidad se debe  a su costumbre de comer bien (sobre todo le encanta el sushi de caballa con arroz cocido al vapor y con el vinagre, que come por lo menos una vez al mes!) y que duerme como mínimo 8 horas, y que en ocasiones toma siestas reparadoras.
"The Telegraph" escribe que  Misao Okawa aconseja: "Coma y duerma y vivirá mucho tiempo", además que "Hay que saber relajarse".
El jefe del asilo de ancianos Tomohito Okada, donde Misao vive los últimos 18 años tambíén comentó que "La señora Okawa come tres grandes platos al día y duerme obligatoriamente ocho horas".   
Según estadísticas, la esperanza de vida para una mujer japonesa es de 85,9 años. Las mujeres conforman el 87% de casos centenarios del país. Mientras que un japonés vive en promedio 79,6 años.
Según los expertos, la longevidad japonesa se debe al sistema de salud integral, al apoyo de la comunidad, al estímulo a permanecer físicamente activo hasta la gran mayoría de edad, a la sensación de ser parte de una familia y a la dieta saludable que, tradicionalmente se basa en el pescado, el arroz, verduras y frutas.
----
Publicado por Mauritz. (ref.: Actualidad.rt.com; The Telegraph)