miércoles, 21 de diciembre de 2011

El robot humanoide KHR 3HV que es capaz de conducir bicicleta

Según el blog de Zatirus, parece ser que los chinos (y no los japonéses, que en la tecnología de los robots son los más avanzados del mundo) lograron eneñarle al robot bípedo a conducir bicicleta (que fue construido especialmente para el androide). Y no sólo se trata de manenerse en equilibrio (gracias a un giroscopo instalado) durante el desplazamiento en línea recta, si no que además girar pedaleando, y lo más importante de todo a partir y a detenerse como un ser humano.  Su velocidad máxima es de 10 km/h. Parece ser que hasta ahora, esto fue un obstáculo para todos estos tipos de proyectos similares.
Inicialmente, este robot no tenía estos tipos de aficiones (era más bien un hooligan o travieso!), a pesar de que desde su creación (en 2009) contaba yá con características muy avanzadas. Lo que sucede es que todo depende de la programación y ajustes correctos.






Se le puede también controlar por control remoto, aunque el mismo es capaz de evitar obstáculos.
Lo más interesante es que es un producto que se fabrica en serie (en esto, por su puesto,  nadie se le puede igualar a la China).
Este robot bípedo de tan sólo 40 cm de altura se denomina: KHR 3HR Humanoid Robot Kit, juego que

miércoles, 14 de diciembre de 2011

La aplicación móvil X-Ray, para permite "desnudar" a modelos de catálogos

X-Ray - es la primera aplicación móvil del mundo, que se puede descargar al teléfono móvil, con el efecto virtual de la "realidad aumentada". El dispositivo móvil utiliza una cámara de vídeo que permite ver a través del vestido a modelos de catálogos de moda. Las mujeres y los hombres casi desnudos por completo de las páginas aparecen en la pantalla del dispositivo en ropa interior!.
Esta iniciativa intrépida fue lanzada al mercado por los editores del catálogo Moosejaw (red de venta minorista de vestidos). Para ver lo que "oculta!" el vestido, será suficiente colocar el aparato sobre la página del catálogo que se desee.
¿Quién necesita de esta aplicación para divertirse? Una multitud de personas: por ejemplo, fue descargado por 75 mil usuarios en tal solo 5 semanas, tuvo hasta el momento 1 millón de referencias en Twitter y 160 mil vistas de vídeo, según datos proporcionados por MarxentLabs, la empresa creadora de esta aplicación.
Esta aplicación es accesible (compatible) para (con) dispositivos iPhone, iPad y Android. X-Ray se puede emplear para "apreciar" catálogos, y su versión online se puede descargar gratis del sitio-web de Moosejaw.

lunes, 5 de diciembre de 2011

Astrónomos descubren un planeta muy parecido a la Tierra

Los astrónomos de la NASA descubrieron un planeta muy parecido a la Tierra, y por primera vez confirmaron su existencia, porque se encuentra dentro de la "zona habitable", es decir a una distancia de su Sol, donde puede haber agua líquida, y, por consiguiente, posiblemente organismos vivos. 
El sistema Kepler-22b y el sistema solar (NASA)
El cuerpo celeste, que se encuentra a la distancia de 600 años-luz de la Tierra, fue localizado con ayuda del telescopio espacial "Kepler". Este planeta, que obtuvo la denominación de "Kepler-22b", es 2,4 veces mas grande que la Tierra y su temperatura media es de 22 °C. Orbita alrededor de una estrella semejante a nuestro Sol. La estrella corresponde a la misma clase de nuestro Sol, es decir a la clase espectral G, aunque es más pequeña y fría.    
"Se trata de un importante hito en el camino de búsqueda de planetas gemelos a la Tierra, dijo Douglas Hudgins, jefe del programa "Kepler", al participar en despacho general de la NASA en Washington.
Hasta la fecha, "Kepler" ha descubierto cerca de 1000 planetas candidatos, diez de los cuales son similares en tamaño a la Tierra  y circulan dentro de la "zona habitable".  En febrero de este año se informó que los