viernes, 26 de agosto de 2011

Cómo ganar más de Mil millones de $ en un día


Ayer en la mañana Warren Buffett dijo que invertirá 5 mil millones de dólares en Bank of America (BofA), la mayor entidad de EE. UU.; al término del día, su inversión se estimó en 6,26 mil millones de dólares (es decir en más de 9000% anuales).
foto: News.mail.ru
Warren Buffett podría haber ganado casi 1,3 mil millones de dólares invirtiendo 5 mil millones de dólares en Bank of America en tan solo un día. La rentabilidad de la inversión fue del 25%, o más de 9000% anuales, informó Bloomberg, haciendo referencia a los cálculos de Phil Jacoby, director de inversiones de la empresa Spectrum Asset Management, que se especializa en operaciones con acciones preferidas (privilegiadas).
Ayer, antes de la apertura de las negociaciones en EE. UU., Buffett y BofA, comunicaron que el el legandario inversor, bajo el acuerdo de rescate, recibiría por sus 5 mil millones de dólares: 50 000 acciones preferentes (valoradas en 100.000 $ cada una, en una oferta privada) del banco con el 6% de dividendos anuales y una prima del 5%, y asímismo warrants (opciones de compra) para la adquisición de 700 millones de acciones ordinarias a un precio de 7,14$ por acción, es decir

lunes, 8 de agosto de 2011

Científicos rusos proponen salvar a la Tierra de asteroides mortales

Armas que pueden proteger a la Tierra, de amenazas desde el espacio sideral, está desarrollando el Centro estatal científico (de desarrollo y diseño) de cohetes, académico Makeev. Los científicos proponen destruir los asteroides mortales con ayuda de explosiones nucleares. Esto fue lo que propusieron los expertos en la conferencia "Semana Mundial del Espacio" que se celebró recientemente en España, según un artículo publicado por el diario ruso RBC daily.
Poner en órbita las ojivas nucleares se planea hacerlo con ayuda de los cohetes portadores rusos "Soyuz-2" y "Rus-M".  Se prevee que un sistema similar de protección permitirá destruir objetos espaciales de hasta 700 metros de diámetro. Cabe señalar que hoy, la necesidad de disponer de un escudo nuclear es mayor que nunca. 
Por ejemplo, en noviembre de 2011 cerca a la Tierra pasará el gigantesco asteroide 2005 YU55, que pasará a la distancia crítica de nuestro planeta de 300 mil kilómetros, que es menor que la distancia entre la Tierra y la Luna.   
Como señala RBC daily, según los expertos, este asteroide es uno de los más peligrosos para la Tierra de los cuerpos celestes descubiertos recientemente. Si la trayectoria de este