jueves, 30 de junio de 2011

Gina Rinehart, la persona más rica de Australia: ¿Destronará a Carlos Slim?

La multimillonaria australiana, Gina Rinehart, de 57 años, podría superar dentro de algunos años a los hombres más ricos del mundo: Carlos Slim, Bill Gates, Mark Zuckerberg y Warren Buffett. En la actualidad, la fortuna de Rinehart, al canza la cifra de 10.300 millones de dólares, valor que se cuadruplicó en el último año.
Según una publicación de la revista Forbes, sus bienes alcanzarán el valor de hasta 100.000 millones de dólares, debido a que la propietaria y presidente de la empresa minera Hancock Prospecting, controla vastas extensiones ricas en minerales. Rinehart, maneja un negocio con un flujo de capital de efectivo de casi 2.000 millones de dólares anuales, con planes para explotar más minas de mineral de hierro y para agregar el carbón a su inventario de exportaciones mineras en Asia.
Además, según estimaciones de Citigroup, Rinehart superará a los cuatro hombres más ricos del mundo, por sus tres proyectos que desarrolla y por sus excelentes inversiones también relacionadas a la extracción de

martes, 28 de junio de 2011

Científicos revelan el porqué del mal humor de las mujeres

Fue revelado el secreto del mal humor de las mujeres, y cómo combatirlo.
Los ataques de irritabilidad, son un rasgo innato de las mujeres. Ahora las mujeres pueden justificarse ante aquellos que se ven obligados a soportar su mal humor recurriendo a datos científicos. Según los esultados de las últimas investigaciones, los cambios constantes de sus estados de ánimo, pueden ser explicados con las peculiaridades del funcionamiento de su cerebros. El diario británico, 'The Daily Mail', que reunió los resultados de varias investigaciones en este campo específico, concluye que el carácter malhumorado es innato en las mujeres. 
El cerebro femenino está predispuesto a una elevada ansiedad, depresión y el estado de mal humor. Además, estos estados aún pueden ser más intensos debido a dietas ricas en proteínas y bajas en calorías, las que suelen seguir un gran porcentaje de las mujeres. Según este diario, de la depresión padece una de cada

lunes, 27 de junio de 2011

Las fresas frenan el proceso de envejecimiento

Científicos revelan que las fresas elevan el nivel de antioxidantes en la sangre, según una publicación de The Daily Mail.
foto: sadoved.com
Esto significa que estas bayas aromáticas deliciosas, son capaces de frenar el proceso de envejecimiento del organismo humano.
Los antioxidantes, como se sabe, luchan contra el estrés de oxidación, reducen la posibilidad de aparición de cáncer, diabetes y enfermedades del sistema cardiovascular.
Científicos italianos y españoles, dirigidos por el Dr. Maurizio Bittino comprobaron las propiedades de las fresas en 12 personas voluntarias sanas. A ellos, se les suministraron 500 gramos de fresas durante 2 semanas.
Despues de 4, 8, 12 , 16 días y dentro de un mes, se reunieron las muestras de sangre de los voluntarios. El resultado fue que las fresas, no solo elevan el nivel de antioxidantes en la sangre, si no que además, ayuda a evitar la hemólisis (destrucción)  de los glóbulos rojos.
Los investigadores de la Universidad Politécnica Marche y de la Universidad de Granada, afirman que el poder de las fresas consiste en la elevada concentración  de compuestos fenólicos con propiedades antioxidantes.
En un futuro próximo, los científicos desean revelar si se puede reducir la porción de las fresas (hasta 200-150 gramos) sin perder su eficacia y además, en que  especies de fresas se encuentran más antioxidantes.
(fuente: Metronews.ru)

viernes, 17 de junio de 2011

Científicos aconsejan consumir fideos de artemisa en vez de pastillas

Los científicos del Instituto de investigación científica del arte culinario adjunto a la Universidad de Comercio de Pyongyang, Chang Chol Gu, desarrollaron un plato novedoso, que sustituirá los medicamentos, informó la agencia rusa de noticias ITAR-TASS. Se trata de los fideos de brotes de artemisa (Artemisa Bulgaris), que pretende denominarse el nuevo plato nacional de Corea.

Los médicos desde hace mucho tiempo conocen las propiedades terapeúticas de la artemisa o salvia (también se le conoce con la denominación de hierba de San Juan o abrotano). 
Esta hierba medicinal contiene antioxidantes, flavonoides, cumarina (que se utiliza en la medicina en calidad de anticoagulante, que obstaculiza la formación de trombos), tanino (que posee propiedades para curtir, inhibe el crecimiento de microorganismos patógenos), óleo etérico o aceite esencial (volátil),  polisacáridos solubles en agua, que no dejan secarse a las células.
La artemisa es capaz de reducir la presión arterial, es de efecto sedante ydiurético. En estado de cocción o de macerado se consume en caso de falta de apetito, tuberculosis pulmonar, gastritis y úlcera gástrica. 
(fuente: Metronews.ru) 

El zumo de granada ayuda a combatir el estrés laboral

Científicos británicos han revelado que el zumo de granada es un buen agente para combatir el estrés laboral, ya que su zumo regula los latidos del corazón y estimula el buen humor.
foto: Deti.mail.ru
Esto es el resultado de una investigación efectuada por los expertos de la Universidad de la Reyna Margarita en Edimburgo (Gran Bretaña), dirigida por el Dr. Emad al-Dujail, y que fue presentado por "Daily Mail".  El estudio se llevó a cabo en el transcurso de dos semanas, al que asistieron 60 voluntarios. Estas personas consumieron 500 ml de zumo de granada al día, y para comprobar su estado físico y mental, fueron sometidos a análisis y cuestionarios serios. Los resultados demostraron que, casi en todos los casos, el zumo de granada tuvo un impacto positivo sobre el estado psicofísico de estas personas, ya que ayuda a reducir la presión arterial y a reducir la generación de hormonas, es decir que los voluntarios se sentían mucho mejor y que de modo más sereno reaccionaban frente situaciones de estrés. Según otros estudios anteriores, el consumo de este zumo por mucho tiempo, protegería el corazón de la formación de placas ateroscleróticas.
 "En base a estas observaciones, con razón se puede recomendar a las personas, que se someten a intensas situaciones de estrés laboral, el consumo regular del zumo de granada - dijo el Dr. Imad al-Dujail. - Existen aún

jueves, 16 de junio de 2011

La princesa de las ballenas Natalia Avseenko hizo "sonreír" a 2 ballenas belugas

La princesa de las ballenas, que es así como le llaman los investigadores del mundo de los animales, y submarinista rusa, Natalia Avseenko, desnuda y a la temperatura de -1,5°C, compartió un chapuzón con 2 ballenas belugas ("Matriona" y "Nilma"). Ella lo hizo así por que estos cetáceos, que pesan más de una tonelada de peso, rechazan el contacto con materiales artificiales con los que se fabrican las ropas acuáticas.
foto: Viktor Lyagushkin: KNS News
Natalia Avseenko, de 36 años de edad, es la protagonista de unas imágenes de gran plasticidad. Esto ocurrió en la región de Murmansk, en el extremo noroeste de Rusia, cerca al Círculo Polar Ártico, cerca del delfinario Utrish.  En las aguas del Ártico, esta investigadora es capaz de no respirar por debajo del agua hasta 10 minutos. Aquí es importante señalar, que el organismo humano en sí no puede soportar el agua de temperatura bajo cero por más de 5 minutos, no obstante, Natalia, que es experta en yoga y meditación, no sólo es capaz de mantenerse sumergida a -1,5°C, sino también de no respirar increiblemente 10 minutos y 40 segundos!!!.
Las ballenas belugas se caracterízan por las primeras ballenas en interactuar con el ser humano. Su complexión de músculos faciales le permite adoptar gestos parecidos a la sonrisa del ser humano. La mayor parte de estos cetáceos habitan en el Ártico y en las costas de Alaska, Canadá, Groenlandia y Rusia. Se calcula que hay unas 100.000 belugas en libertad.
(fuentes: Skuky.net, ABC.es)

miércoles, 15 de junio de 2011

Cuando la esposa no puede dormir, puede provocar discordias en la familia

foto: ITAR-TASS
El mal sueño de las mujeres influye mal en las relaciones con los cónyuges, informa el diario ruso RBC daily, citando la agencia de noticias The Telegraph. Una nueva investigación reveló que las mujeres, con problemas de sueño, a menudo se enemistan con sus parejas al día siguiente. Mientras que el mal sueño de los hombres, que es notable, no causan semejantes efectos, es decir que apenas tienen un impacto notable. 
"Revelamos que los problemas con el sueño afectan las relaciones familiares, este estado no se asocia con la depresión. Las mujeres, que no pudieron dormir el día anterior, dieron a conocer al día siguiente que se sentían deprimidas y que por eso ocurrían discordias en las interacciones conyugales en la familia.  Este comportamiento en las mujeres fueron notados también por los hombres", - dice la profesora asistente de psiquiatría de la facultad de Medicina de la Universidad de Pittslburgh, Wendy Troxel.  Anteriormente reveló que, en presencia de la pareja, la mujer duerme mucho mejor que sola. Además, las esposas casadas felices tienen menos problemas con el sueño. 
Su nuevo informe, Troxel lo presentó en la reunión anual de Sociedades Profesionales del Sueño Asociadas (Associated Professional Sleep Societies), esta semana en Minneapolis.   Las conclusiones de la

Mirar varias horas el televisor puede reducir la duración de la vida

Según una publicación de The Telegraph, la revista Journal of the American Medical Associationinformó que tan sólo ver televisión durante 2 horas diarias, aumenta hasta el 13% el riesgo de muerte prematurar antes de cumplir la edad de 65 años. 
imagen: Newstonight.net
La reducida actividad física amenaza el desarrollo de la diabetes tipo 2, enfermedades cardiovasculares y la muerte prematura, afirman los expertos de la Escuela de Salud Pública de Harvard. La inconveniencia de mirar televisión por mucho tiempo, es que le quita el tiempo al individuo en vez de que este se dedique a hacer alguna actividad más útil y provechosa, vinculada con el movimiento y el ejercicio físico. Otro inconveniente es que, al ver televisión, la gente suele consumir alimentos poco saludables.
En opinión de los especialistas, los europeos por ejemplo le dedican 3 horas diarias para ver espacios televisivos; los australianos, 4, y los estadounidenses, 5 horas. Despues de analizar 8 estudios, en los que se describía el modo de vida y el estado de salud de centenares de personas observadas desde 1970 a

jueves, 9 de junio de 2011

Científicos revelan el secreto del orgasmo femenino

El secreto del orgasmo de las mujeres - es un enigma, en la que los científicos están luchando más de una década de años. La causa por la que algunas mujeres pueden alcanzar el orgasmo y otras no, podría ser más  de genética que de psicología.
Según las estadísticas, alrededor del 30% de mas mujeres  nunca o casi nunca llegan al orgasmo. En cuanto a los hombres, algunos estudios revelaron que apenas un 2% sufren de este problema. De acuerdo con los últimos estudios, cada mujer tiene al menos dos formas para lograr el placer. 
 El primer estudio fue llevado a cabo por un equipo de científicos de la Universidad de Rutgers de Nueva Jersey (EE UU). Los especialistas dirigidos por el Dr. Barry Komisaruk analizaron a las mujeres voluntarias mediante tomografía de resonancia magnética (TRM), cuando estas se autosatisfacían (masturbaban). Los especialistas notaron un aumento en la actividad cerebral, en más de 30 regiones, incluyendo la corteza prefrontal - una región que es el responsable de funciones tales como la toma de decisiones y la imaginación.
El otro grupo - conformado por los especialistas de la Universidad de Groningen en Holanda, llevó a cabo un estudio similar, sólo que ellos estudiaron a las mujeres que lograban el placer con su pareja.

lunes, 6 de junio de 2011

Rent The Runway o la idea de negocio de "Alquiler de vestidos de diseño de alta costura", de Jennifer Hyman y Jennifer Fliess

Dos chicas de Nueva York (EE UU) concibieron la idea de negocio de alquiler de vestidos de diseño  y accesorios através de Internet. Despues de un año la empresa de ellas Rent the Runway gana millones de dólares. 
imagen: Forbes
Dos graduadas de la Harvard Business School crearon una empresa en Nueva York, que promete resolver el problema principal para muchas mujeres: tener el armario lleno de vestidos, pero no ponerse ninguno en absoluto. En su sitio-web Rent The Runway se puede alquilar vestidos de diseño al precio de los vestidos de H&M. Jennifer Hyman, de 30 años y Jennifer Fliess, de 27 años, lanzaron su sitio-web en octubre de 2009. En marzo de 2011, empezaron a recibir beneficios y ahora cuentan con 1.000.000 de usuarios registrados, y cada semana se suman 40.000 más. Estas chicas de Nueva York ya reservan los mejores vestidos para bailes de graduación y fiestas importantes por varios meses - es obvio que Hayme y Fliess han encontrado un nicho de negocios muy exitoso.
La idea de crear Rent The Runway Jennifer Hyman la concibió cuando ella notó los tormentos que sufría su hermana Becky al prepararse para acudir al matrimonio de una amiga. Ella disponía de varias decenas de

científicos revelan cómo entrenar el cerebro para mejorar el coeficiente intelectual

El cerebro no es un músculo, pero también se le puede desarrollar haciendo entrenamientos.  Esto fue demostrado por los investigadores de la Universidad de Michigan. Ellos desarrollaron un método de entrenamiento de las capacidades analíticas del ser humano. Hasta hoy, este método fue probado con éxito en doscientos voluntarios.
El entrenamiento se denomina "n-atrás" (en inglés - n-back). Su esencia conciste en mostrarle a la persona una serie de diversas imágenes visuales y / o sonidos. Para empezar, se les pidió que recordaran la imagen, que se le mostró anteriormente (es decir, 1-atrás), a continuación, - el siguiente del paso anterior (2-back). Si la persona efectúa con éxito los entrenamientos, el intervalo de tiempo se aumenta gradualmente.   
 La técnica de entrenamiento "n-atrás", según los investigadores, tiene como objetivo entrenar una de las funciones cerebrales más importantes, la memoria de trabajo. Su principio de funcionamiento es similar a la memoria del ordenador. En otras palabras, es la capacidad de "mantener en la mente" pequeños fragmentos de información indispensables para la actividad  mental a corto plazo, por ejemplo, para resolver problemas lógicos o para la comprensión de una información compleja. La recuperación de los datos de la memoria de trabajo se realiza más rápidamente que la convencional de largo plazo.