viernes, 31 de diciembre de 2010

Proyecto conceptual ruso "El Arka": ciudad flotante contra mareas y terremotos extremos

(Traducido, adpatado y publicado por: Mauritz).

Según los científicos, y no solo ellos, en el futuro correremos el riesgo de ser impactados por asterorides desde el cosmos, y en nuestra querida madre Tierra, también correremos el riesgo de sufrir las atrocidades por el calentamiento global y las subidas de los niveles de oceános y mares. Sobre todo se verán afectados las poblaciones de las costas continentales, que seguramente provocarán algunos casos éxodos masivos y asimismo la desaparición bajo el agua de algunas islas pequeñas, por no decir de ciudades y pueblos.
El Arka, foto:Remistudio.ru
Los diseñadores de la empresa rusa "Remistudio" diseñaron el Proyecto "El Arka", que fue desarrollado  teniendo en consideración la experiencia del programa "Arquitectura contra  (de alivio de) catástrofes" de la Unión Internacional de Arquitectos. Este proyecto fue nombrado  para recibir el premio del Festival de Arquitectura Mundial WAF-2010 y recibió además el diploma de tercer grado, al término del Primer Festival de Tecnologías de Innovación en Arquitectura y Construcción "Avenida Verde-2010", que se celebró en noviembre de este año en Moscú, con la denominación "Proyectos Conceptuales"
El proyecto “El Arka” (edificio bioclimático con sistema autónomo vital de subsistencia), se trata de una ciudad (hotel) flotante capaz de soportar corrientes extremas de agua y golpes, al elevarse el nivel del oceáno mundial. Por el momento se trata solo de un proyecto conceptual. Según los diseñadores, el Arka será flotante y completamente autónoma, que fue concebido como un hogar bioclimático con sistemas de soporte vitales independientes. Además incluyesistemas que garantizarán su funcionalidad de ciclo cerrado, es decir que todos los residuos se podrán reciclar.

miércoles, 29 de diciembre de 2010

Alla Vein: 6 mitos sobre la migraña, 5 de los cuales, casi son ciertos

Alla Vein
El dolor de cabeza o cefalea tipo migraña o jaqueca, que se manifiesta con la crísis de dolor (en una o las dos sienes) de duración de 4-72 horas, y que generalmente es de carácter invalidante, es decir, que el paciente se ve obligado a abandonar su catividad habitual (o por lo menos limitarla) mientras perdure el dolor. Estos tipos de dolores generalmente van acompañados de náuseas, vómitos, alucinaciones, molestias o incomodidades por la luz o los ruidos.  
¿Es cierto que la migraña - es un misterio para los científicos y que realmente no se cura, y  que surge generalmente debido al consumo del vino, queso, café y chocolate, y que puede ir acompañada de alucinaciones? La neuoróloga de la Universidad de Leiden, Alla Vein, elaboró este artículo sobre los 6 mitos sobre la migraña (jaqueca).
1. Las causas y el mecanismo de la migraña sigue siendo un misterio para la ciencia
Los mecanismos específicos de la crisis de dolor de migraña, son en realidad, en parte, un misterio. En los pacientes migrañosos, es reducido el umbral de sensibilidad para una serie de factores irritantes, que no dan lugar al dolor de cabeza en otras personas. Pero ¿cual es la causa precisa?. Hasta ahora se desconoce a ciencia cierta. La sensibilidad a los estímulos, probablemente y en grado significativo, es genética.
Hace apenas unas semanas atrás se publicaron los resultados de un estudio internacional conjunto de 50.000 personas, que demostró que las características del ADN del cromosoma 8, incrementan seriamente el riesgo de desarrollo de la migraña. Sin embargo, son indispensables además otros factores, para que surga el ataque o crísis. Esto puede ser la fatiga extrema, la menstruación, los cambios atmosféricos, o el descanso después de sufrir el estrés.
2. La migraña empieza despues de beber el vino de mala calidad
No. La frase "Chateau migraña" se convirtió en parte de la vida cotidiana, considerándose que es mal vino y que al parecer contribuye a la aparición del ataque de migraña. Es cierto que algunos creen firmemente que los ataques de migraña ocurren después de beber el vino. Sobre todo se considera al vino tinto, pero aquí desempeñan el papel las características nacionales - por ejemplo, los franceses y italianos están convencidos de que el ataque se produce sólo después de beber el vino blanco, y que el vino tinto, por definición es mejor

martes, 28 de diciembre de 2010

¿Cuántas veces existió anteriormente el planeta Tierra?

Han surgido serias argumentaciones para sostener que el planeta Tierra, en el que habitamos todos nosotros, desaparece periódicamente, conjuntamente con nuestro Universo, y que despues, inevitablemente, surge otra vez. Y todo empieza nuevamente de forma sucesiva, desde cero ... Esto sería exáctamente lo que se esperaría si el Universo fuera eternamente cíclico. Según este modelo, el Universo resulta ser como una especie de matrioshka (muñeca rusa) cósmica, con todos los universos anteriores contenidos dentro del actual.
Antes de la Gran Explosión ( Big Bang), - es decir hace 13.700 millones de años luz - que dió inicio al origen de nuestro Universo, existió otro Universo. Y antes de éste, otro universo más. Y así, posiblemente hasta el infinito. Cada uno de estos universos surgió despues de su correspondiente Gran Explosión y terminó ... que por ahora no se sabe cómo.

Así explicó la semana pasada, Sir Roger Penrose, de la Universidad de Oxford, uno de los físicos más famosos de nuestro tiempo. Sus palabras contradicen la teoría cosmológica actual, que según la cual, antes de la Gran Explosión,  no pudo existir nada porque antes de esta, no existió ni el Espacio ni el Tiempo.
De todos modos, Sir Roger Penrose insiste en su suposición. Lo que se trata es que él no ha elaborado otra teoría genial que tal vez  sea cierta o tal vez nó - porque con las teorías geniales, puede suceder cualquier cosa. Él simplemente no puede de otra manera explicar el fenómeno astronómico, que descubrió conjuntamente con su colega, del Instituto de Física de Ereván (República de Armenia), Vahe Gurzadyan, al estudiar las fluctuaciones del fondo cósmico de microondas, descubierto en el espacio por la sonda: Wilkinson Microwave Background Probe`s (WMAP). La NASA lanzó esta sonda al espacio sólo con el objeto específico de elaborar un mapa de estas fluctuaciones, que es a lo que se dedicó a hacer metódicamente durante siete años.
Sir Penrose explicando resultados del WMAP (NASA)

El fondo cósmico de radiación cósmica de microondas (CMB)- es un fondo de radiación universal de temperatura muy baja, pero uniforme por todas partes, que es lo más importante y que es uno de los muy  pocos indicios de que la Gran Explosión existió en sí. Este fondo, compuesto por los "residuos" electromagnéticos de la Gran Explosión, es detectable en cualquier dirección del espacio mediante el telescopio. Inicialmente se pensó que el fondo en principio no podía cambiar, pero a principios de los años 90 del siglo anterior, se puso de manifiesto que de todas maneras se encuentran fluctuaciones de temperatura, que son pequeñas, casi insignificantes - no más de una milésima por ciento. En principio, nada de horroroso sucedió, porque la teoría así lo suponía, pero que rigurosamente decía era que estas fluctuaciones solo pueden ocurrir de forma aleatoria y que podrían formar algo parecido a un fondo secundario, superpuesto en el fondo ya

Joe Wooller se implanta un chip en la mano para dejar de usar las llaves

Joe Wooler de 28 años, el padre australiano, abre puertas y arranca su moto con un microchip, implantado en su mano derecha  que emite señales de identificación por radiofrecuencia (RFID, sus siglas en inglés). El decidió implantárselo porque detesta llevar las llaves consigo.
foto: operación del implante del microchip RFID
Según  la publicación del diario The Sydney Morning Herald, el microchip RFID pasivo no requiere baterías, puede funcionar durante muchos años y se comunica con un receptor conectado en las puertas, por ejemplo, mediante un campo magnético. Sobre la tecnología RFID, Wooller destacó: "RFID, aparte de ser tecnología, es como un interés por el proyecto. Fue así que al efectuar una mirada por mi entorno, descubrí que había cierta cantidad de personas que ya se habian implantado en sus manos, y, la verdad es que aún no he notado ningún efecto secundario real". Una de esas personas era el antíguo jefe de la comunidad del Linux, Australia, Jonathan Oxer
En junio de este año Wooller se sometió a una intervención quirúrgica, no dolorosa,  para la implantación del microchip y afirmó que muchos de sus amigos desean seguir también sus pasos. "Quedó solo una pequeña cicatriz y el microchip se ha movido de lugar un poco desde que lo implantaron y se desplaza alrededor de vez en cuando, pero, no se nota", aseguró Wooler.
Mi objetivo era en realidad deshacerme de mis llaves, para tratar de minimizar la cantidad de cosas molestosas que uno lleva en los bolsillos", señaló Wooler.
Wooler puede abrir las 2 puertas de su casa, arrancar su moto y abrir las puertas de su automóvil tan solo

lunes, 27 de diciembre de 2010

Entrevista al Master Inventor de IBM: Andrew Stanford-Clark (1)

(Traducido, adaptado y publicado por: Mauritz
Esta entrevista efectuada a uno de los principales inventores de IBM, al Dr. Andrew (Andy) James Stanford-Clark, fue publicada por la revista SYN (sincronización con el futuro) de Rusia en el año 2008, no obstante decidí publicarlo en español porque me parece que es muy interesante  y útil para la comunidad hispanohablante. Espero que les agrade y los disfruten.
foto: IBM
Dr. Andrew (Andy) James Stanford-Clark - es el experto principal del departamento técnico de IBM, trabaja en el laboratorio de investigación de la IBM en Hursley Park (Gran Bretaña). Especialidad: message broker technology o message brokering (que permite transformar, distribuir y enriquecer las informaciones tecnológicas recientes), telemetría, tecnologías-Internet y computación de gran escala. Dirige el equipo que se dedica a las tecnologías de punta, y sobre todo a la integración de datos, que se obtienen desde dispositivos de control remoto, en aplicaciones de negocios. Tiene el grado de bachiller (en tecnología de ordenadores) y  de  Dr.  (PhD) (en computaciones paralelas). 
SYNC: Vuestro cargo en IBM se denomina "inventor principal" (master inventor). ¿Podría Ud. decirme cómo la persona se vuelve inventor, y sobre todo en inventor principal?. ¿Es que, Ud. desde niño se dedicó a construir modelos de molinos y a la vez estudió en círculos de estudios de radioelectrónica?. 
Andrew: Si, algo así. Yo siempre me dediqué a la electrónica. Mi padre me dijo que yo empeze a soldar mucho más antes, que escribir. A los 13-14 años de edad, yo empezé a interesarme en las computadoras, que justo llegaron a aparecer en el mercado. El cargo de master inventor de IBM es especial, que consta de dos partes. En primer lugar, este "título" se otorga por inventar algo. Yo tengo 41 patentes de innovaciones en diferentes sectores, que en si es bastante. En segundo lugar, que es lo principal, el cargo de master inventor se otorga por ayudar a otras personas a reconocer las posibilidades innovativas de sus trabajos. Se da el caso que las personas se rompen la cabeza en proyectos complejos y que no saben si en realidad se podrán gestionar para sí mismos sus patentes y utilizar sus propiedades intelectuales en otros lugares, por esta razón, yo ayudo a aquellas personas a reconocer la posibilidad de la innovación en lo que hacen, para  registrar el invento y utilizarlo despues en algún otro lugar.
SYNC: ¿Qué inventos de Andrew Stanford-Clark cambiaron en realidad al mundo o que los cambiarán en el futuro?.
Andrew: Temo que ninguno, en el sentido de que el mundo en el que vivimos cambió desde la aparición del microscopio electrónico de barrido (efecto) de túnel u otros inventos parecidos, por los que otorgan el premio Nóbel. Yo, mi premio Nóbel aún no lo he recibido, pero si se habla sobre logros de significancia, entonces son  varios. A mediados del año 90 yo desarrollé y construí la arquitectura global  (de procesamiento paralelo) escalable, que desde su creación IBM lo

Entrevista al Master Inventor de IBM: Andrew Stanford-Clark (2)

(Traducido, adaptado y publicado por: Mauritz)  
(continuación...)
SYNC: A mi entender, en el campo de la cronometración y determinación de los resultados deportivos se ha hecho yá todo lo posible, es decir que yo me refiero a la tecnología del foto-finish y a la tecnología de la grabación por ordenador de las competencias, y ¿qué me podría decir acerca de las posibilidades de controlar el clima  y sobre la provisión de las correspondientes condiciones climáticas para la celebración de los Juegos de Invierno?
foto: IBM
Andrew: Se debería de hablar no sobre el control del clima, sino más bién sobre la precisión de sus pronósticos. Por el transcurso de varios años, IBM se dedica a efectuar pronósticos a mesoescala, que en Nagano, por ejemplo, permitió predecir las ventiscas locales, que en función a los cuales se cambió el gráfico de las competencias. La misma tecnología nosotros intentamos utilizar en Wimbledon para pronosticar las lluvias, pero hacerlo allí  no tuvo ningún sentido, debido a que allí llueve constantemente. Además, yo me especializó en el uso de sensores autónomos remotos, que registran datos como: la fuerza del viento, temperatura, humedad y precipitaciones. Estos sensores se colocan en territorios extensos, para los cuales se requieran efectuar los pronósticos meteoreológicos, y cuanto más sea la cantidad de estos sensores, más densamente serán distribuidos, y cuanto más rápidamente y de forma más exacta se realizen las mediciones, cuanto más exactos serán los datos que se registren en el sistema de ordenadores, para que estos los procesen y efectúen el pronóstico a pequeñas escalas. Esto, por su puesto que no permite controlar el clima, pero permite, por ejemplo, pronosticar las precipitaciones de la lluvia en la pista de tenis de Wimbledon, y como Ud. sabe esto es una información muy importante para todos estos tipos de actividades semejantes que se realizen a cielo abierto.
{ Sobre el futuro de los ordenadores:
Según mi opinión, son muy prometedores los ordenadores ópticos, debido a que la corriente que circula por los conductores es más lento que la velocidad de la luz. Por esta razón, si Ud. necesita sincronizar dos ordenadores, que se encuentran en diferentes lugares, y quiera transmitir una gran cantidad de información desde un ordenador habitual, la transmisión de datos desde un lugar a otro ocupa mucho tiempo, pero utilizando la óptica en el ordenador, la velocidad aumentaría en 3-4 veces. Yo no me dediqué a hacer este tipo de investigaciones detalladamente, aunque en IBM si se realizan, pero a mi me parece que estos ordenadores tendrán muchas perspectivas. Yo pienso que en el futuro, los sistemas de ordenadores podrán combinar en sí los elementos luminosos y los conductores habituales, para tener la posibilidad de utilizar las ventajas de la óptica, cuando esto sea imprescindible. Y ahora mismo, Ud. al llegar a casa, puede conectar con el ordenador su reproductor DVD o su sistema estéreo mediante un cable de fibra óptica, y los altavoces - mediante un cable "habitual". Pero eso sí, al construir sistemas de ordenadores ópticos, no debemos de olvidar que surgirá el problema de disposición de todos los espejos, prismas, fotodiodos y rayos láser en espacios limitados}.
SYNC: ¿Los términos Web 2.0, 3.0, 4.0, etc. - son algo reales o son simplemente denominaciones o representaciones convencionales? ¿Cuales son las perspectivas de Internet para los próximos años?
Andrew: Esto es un recurso muy importante de categorización de las tecnologías-web. Pero, según mi punto de vista, pienso que sería suficiente denominarlos Web 1, Web 2, Web 3, etc., porque de otro modo da que pensar la existencia de Web 2.1, Web 2.2, etc. En la realidad se habla de generaciones de posibilidades funcionales de la Red. Por ejemplo, la Web 1 fue la generación de los programas informáticos (software) - CGI, applets, aplicaciones-JAVA. La Web 2, introdujo muchas cosas dinámicas nuevas para la operación

sábado, 25 de diciembre de 2010

Para la ciencia forense: Una gota de sangre puede revelar la edad aproximada de una persona

Los expertos forenses ahora tienen a su disposición una nueva herramienta para ayudar a resolver crímenes e incluso para efectuar búsquedas de personas desaparecidas, - con la prueba forense de la edad humana en una sola gota de sangre recogida del lugar del crimen. 
Nuestra prueba tiene un gran potencial para su aplicación en la prueba forense de la edad, sobre todo en casos en que tan sólo se disponga de sangre, como suele ser el caso en crímenes violentos”, señaló el biólogo molecular Manfred Kayser, del Centro Médico de la Universidad Erasmus MC (Rotterdam, Holanda), y co-autor del estudio publicado en Current Biology.
La prueba se basa en las particularidades de la inmunidad humana. Como se sabe, en el organismo humano, por la imunidad responden las células-T (o células defensivas), que son un tipo de glóbulos blancos (linfocitos), que en las membranas de sus superficies tienen diferentes receptores especiales. Cada uno de estos receptores son capaces de reconocer la presencia de enemigos determinados, como: bacterias, virus, parásitos, etc., y de enviarles señales al respecto a las células. La variación de la relación de receptores influye sobre las moléculas ADN - que estas se reacomodan de forma especial formando, en calidad de productos secundarios, moléculas pequeñas, que se les conocen con la denominación de "fragmentos circulantes de ADN".
Fragmentos circulantes de ADN ( o desechos, denominados en inglés sj-TREC)
Confome aumenta la edad la cantidad de estas moléculas se reduce, pero de forma directamente proporcional a los años vividos. Es justamente en esto que se basa la nueva prueba holandesa de la edad.

viernes, 24 de diciembre de 2010

El divorcio online

foto: taringa.net
Un mensaje enviado por descuido por Skype fue causa del divorcio para una pareja  joven de Qatar. El marido, resulta que, durante la sesión de la conversación virtual (chat) en broma le escribió a su esposa tres veces, la palabra "Talaq" ("Yo me divorciaré de tí"). De acuerdo con la ley islámica esto fue suficiente para reconocerse el matrimonio disuelto. El hombre, que en sí no tenía intención de divorciarse, se dirigió a solicitar ayuda al centro religioso islámico - Darul Ulum. La respuesta de los especialistas en Ley islámica no les alegró a la pareja, porque el divorcio era legalmente válido. Por otra parte, según las leyes del  Islám, los cónyuges podrían volver a contraer matrimonio entre sí tan sólo dentro de seis meses. Además la mujer debería, no antes de los tres meses después del divorcio, de casarse con otro hombre, tener estrechas relaciones con él, y luego divorciarse de él y despues, esperar otros tres meses más. Sólo después de esto, el primer marido podría casarse con ella nuevamente.
* * *
Adaptado y publicado por Mauritz.
Fuentes: www.f5.ru ; Islam.kg/semya/talak

Chrysopelea paradisi: el reptil nacido para arrastrarse que vuela como el ave

Se dió el primer paso para crear el vehículo volador que utilizará los principios de vuelo de una serpiente. Pero, para iniciarlo es necesario responder a la pregunta: ¿Y esto es imprescindible?.
Esta serpiente arborícola y voladora del paraíso, de nombre científico Chrysopelea paradisi, que no tiene nada de notable a primera vista y que mide hasta de 1.2 metros de longitud, puede volar. Habita tanto en el sudeste como en el sur de Asia y existen hasta 5 especies de esta serpiente. Al saltar desde una gran altura, esta no se desploma al descender ni se cae, si no que planea. Se observaron que retuercen sus costillas y aplanan sus cuerpos en medio del aire, pero esto no explica totalmente cómo es que controlan el descenso estas serpientes. Puede volar hacia adelante hasta la distancia de 25 metros e incluso se afirma que puede volar hasta 100 metros de longitud. Nada por el aire a la velocidad de casi 10 metros/seg e incluso puede cambiar la dirección del vuelo si en el trayecto se interpone alguna rama o se encuentra con alguna víctima para atacarla. 
Los científicos se admiraron de su capcidad para volar. ¿Cual es el secreto del vuelo? Esto es increible. No obstante, este fenomeno aún no ha sido estudiado como debe de ser. A la gente, como se sabe, les gusta hacer preguntas, pero responderlas les cuesta mucho trabajo. 
Un nuevo estudio  que se valió de los métodos de grabación y modelado 3-D sin precedentes, tanto de

El bolígrafoAnti-estress pen para mejorar el estado de ánimo

Los científicos inventaron, posiblemente, la forma más sencilla para deshacerse de la tensión nerviosa. Para superar el estrés, será necesario sólo coger un bolígrafo y escribir algunas palabras. No es secreto que antes, la caligrafía (el arte de la buena escritura), era considerada como una buena herramienta para la formación armoniosa del ser humano. Ahora, los investigadores de la Universidad Tecnológica de Delft (Países Bajos) inventaron algo parecido, pero, para los trabajadores de las oficinas modernas.
Anti-estress pen
Ellos crearon el gadget Anti-estress pen, que es un bolígrafo con contenido especial. Este dispositivo, equipado con sensores especiales, registra el nivel de tensión de la persona, analizando sus movimientos que realize al escribir. Si escribe impulsivamente, presionando firmemente la "pluma", significará que la persona está tensa, es decir que acumuló agresión, y es de este modo que el dispositivo de escribir concluye que es necesario tranquilizar a la persona.
Con este propósito, el mango del bolígrado tienen incorporado electroimanes especiales, que empiezan a hacer más pesado al dispositivo y a complicarle la escritura a la persona. Le guste o no le guste, la persona se verá obligada a escribir despacio y más suavemente. Según la opinión de los científicos, este dispositivo ayudará a las personas a recuperarse rápidamente y a adquirir la armonía con el mundo.
Es curioso, que los holandeses ya hayan realizados experimentos que confirman la eficacia del dispositivo anti-estrés. Los experimentos demostraron que la frecuencia del rítmo

jueves, 23 de diciembre de 2010

Tecnología rusa ayudó a Britney Spears

Las ediciones americanas The RadarOnline y Star Magazine nuevamente arrastraron al escándalo a Britney Spears, quien incluso habia sido prohibida hablar por teléfono, publicando la supuesta grabación original de la conversación telefónica de la estrella pop con su ex-marido Jason Alexander.
Durante el supuesto diálogo, la estrella pop se quejaba a su ex-esposo  de la constante ofensa y humillación que sufría de parte de su novio actual. 
Los representantes de la cantante negaron el hecho de esta conversación, pero The RadarOnline continuó insistiendo en la autenticidad de la grabación. 
 Para poner el punto final a esta historia, se  optó por utilizar la tecnología de la empresa rusa "Speech Technology Center" (STC).
El reconocido experto-forense estadounidense, Tom Owen, para analizar la autenticidad de los fonogramas, comprobó la grabación con el software EdiTracker (programa informático para diagnóstico de autenticidad (veracidad) de fonogramas verbales) desarrollado por la empresa rusa STC.  

 Durante la comprobación se determinó que la grabación habia sido sometida a múltiples procesamientos y pasada a través de varios filtros de sonido. Owen no pudo identificar si la voz, de la mujer de la grabación, era de Britney Spears, pero expresó su opinión de que la grabación pudo haber sido sido falsificada. Además, destacó que la grabación habia sido sometida a procedimientos de montaje, como mínimo en tres lugares. Las soluciones informáticas de la empresa rusa STC son ámpliamente conocidas por los expertos-forenses de 65 países del mundo, por eso no es de sorprender que haya sido utilizado dicho software para resolver situaciones picantes que constantemente surgen en el mundo del espectáculo.
* * *
Traducido, adaptado y publicado por Mauritz.
Fuentes: hi-tech.mail.ru (Pavel Skokov) ; speechpro.com

Científicos rusos crean sistema nervioso artificial

Tomando como base el organismo de un gusano simple - el nematodo, los científicos rusos lograron recrear una versión virtual del sistema nervioso y observar las acciones que no fueron programadas por el ordenador, sino que son el resultado de la respuesta a las condiciones variables del medio ambiente -anunció Vesti.ru.
foto: scienceblog.ru
Según el investigador, Ershov Andrey Palyánov, del Instituto de Sistemas de Informática de la sección siberiana de la Academia de Ciencias de Rusia (SO RAN), por el momento se han logrado digitalizar muy bién sólo 300 neuronas y 95 células musculares. Asimismo los investigadores lograron conservar la forma y el principio de la contracción muscular, y a su vez mantener las proporciones del organismo vivo. 
A diferencia del organismo vivo del nematodo, el sistema artificial creado con el ordenador no tiene los sistemas de reproducción, digestión ni de división celular, debido a que por el momento no existen datos suficientes ni posibilidades para crearlas.
En lo concerniente al cerebro humano, la presencia de 10 elevado a la potencia once de neuronas hace que, en esta etapa, sea imposible crear sobre esta base la inteligencia artificial.
* * *
Adaptado y publicado por Mauritz.
Fuentes: VESTI.ru ; Scienceblog.ru

Niños aborígenes de Australia son capaces de contar sin números

Según un nuevo estudio sobre niños aborígenes australianos realizado por el University College de Londres y la Universidad de Melbourne, conocer las palabras para designar los números no es necesario para poder contar.
foto: egyptsearch.com
En el estudio se examinó a ciertas poblaciones indígenas australianas que tienen vocabularios muy limitados para los números, trabajando con niños de edades comprendidas entre los cuatro y los siete años, de dos comunidades indígenas con difierente idioma. En ambas lenguas, existen palabras para uno, dos, algunos y muchos. Y tampoco parece haber ningún gesto para los números.
En el estudio, se comprobó que esa carencia de palabras o gestos para los números en los niños examinados no les impide realizar una serie de tareas relacionadas con ellos.
Los resultados de este nuevo estudio sugieren, por tanto, que los seres humanos poseemos un mecanismo innato para contar, que puede desarrollarse de forma diferente en los niños con discalculia, y que la falta de un vocabulario para los números no debe impedirnos realizar tareas numéricas que no requieran de palabras para designar los números. Este sistema innato para contar nos permite reconocer y representar el número de objetos de un conjunto.
* * * 
Adaptado y publicado por Mauritz.
Fuente: Agencias ; www.novaciencia.com

Baketan: El llavero detector de fantasmas

El tema del horror y de los fantasmas (poltergesists) siempre les ha interesado a los empresarios como buena fuente para hacer dinero. A la gente les encanta divertirse, y no en menor grado, que la buena comida sabrosa. Y sobre todo porque a las personas les atrae todo lo que causa miedo, como escenas sangrientas, películas de horror, casas pobladas de fantasmas, etc.
Para todos los amantes del horror y que creen en los fantasmas, ha aparecido en el mercado un nuevo producto único - el llavero teléfono-detector de fantasmas denominado, Baketan.
Los fabricantes de este dispositivo único, y los autores de la idea original argumentan que su detector de fantasmas - es simplemente vital para aquellos que se mueren de miedo al ver a fantasmas y demonios, y para aquellos que tienen que caminar a través de callejones oscuros por las noches.
"Si usted nota algun objeto sospechoso, simplemente pulse el botón del detector de fantasmas, y si se el dispositivo detecta algo raro, es decir, que descubre el fantasma, su lámpara se encenderá de color rojo, "-  es lo que dice literalemente las instrucciones del detector de fantasmas. Si el grado de peligro es bajo, la lámpara del detector parpadeará luz de color azul y verde.
El principio de funcionamiento de este llavero-detector de fantasmas único, Baketan, y las bases de su tecnología secreta de detección de fantasmas, los fabricantes no los revelan. Y a quienes les serán útiles, también es difícil de decir. El precio de venta es de 1,980 JPY.
* * *
Adaptado y publicado por Mauritz.
Fuentes: www.strapya-world.com

Resuelta una de las mayores dificultades para viajar a través del Espacio-Tiempo

 (Este artículo interesante pue publicado en julio del año 2005, por Eduardo Martínez en el sitio-web:  www.tendencias21.net. Decidí incluirlo casi sin modificación porque pienso que puede ser de mucho interés para todos).
Agujero de gusano
Un campo gravitatorio podría sustituir a los agujeros de gusano como túnel espaciotemporal. 
Un científico israelí asegura haber resuelto una de las mayores dificultades para viajar a través del espacio-tiempo, ya que su máquina no requerería materia exótica y utilizaría el vacío que existe en el espacio para viajar a través del tiempo. Su máquina podría ser construida por una civilización más avanzada que la nuestra dentro de 100 o 200 años y elude las complicaciones de los modelos teóricos actuales, que requieren materia exótica (con una densidad de energía negativa y una presión negativa mayor en magnitud que la densidad de la energía) y una capacidad de ingeniería extraordinaria para recrear en laboratorio las energías de los agujeros de gusano. En cualquier caso, el viaje en el tiempo sigue estando en el ámbito de la especulación teórica, si bien hay nuevas propuestas para minimizar sus contradicciones filosóficas.
Una de las mayores dificultades para viajar a través del tiempo fue resuelta por el físico teórico, Amos Ori, del Israel Insitute of Technology en Haifa (Technion), informó la revista Nature. El artículo de Nature fue traducido por Astroseti. Amos Ori describe una máquina para viajar através del tiempo, que podría ser construida por una civilización más avanzada que la nuestra dentro de 100 o 200 años. Esa máquina tendría la capacidad teórica de provocar una curvatura espacial con un campo de gravedad local en su interior
suficientemente superintenso que sería en la práctica una máquina para viajar en el tiempo. Ori, en un artículo publicado en la revista Physical Review Letters, se basa en las teorías de Albert Einstein para afirmar

miércoles, 22 de diciembre de 2010

Científicos británicos demostraron la posibilidad de la existencia de mundos paralelos

El diario ruso ITAR TASS publicó un artículo relacionado a la publicación del periódico The Daily Mail, donde parece que por vez primera se logró demostrar la posible existencia de los mundos paralelos. En particular, los científicos detectaron la influencia gravitatoria de otros mundos invisibles sobre nuestro Universo. 
El descubrimiento se hizo durante el estudio de la distribución cósmica de la radiación (de microondas) del fondo del Universo, que permanece en el espacio desde las etapas iniciales de la existencia. Esta radiación no es uniforme. Los científicos del University College de Londres, fueron lo que descubrieron los indicios de la existencia de los mundos paralelos. El análisis reveló varias zonas anómalas circulares, que se diferencian entre sí por sus elevadas temperaturas. Según los expertos, esta anomalía se puede explicar mediante la influencia gravitacional de otros mundos sobre el nuestro.
El físico y astrónomo Stephen Feeney, que participa en el estudio, señaló que durante el estudio de las zonas circulares, él y sus colegas concluyeron que se tratan de una especie  de hoyos cósmicos que quedan despues de la colisión de los universos paralelos. Es curioso que, a la luz de esta teoría, nuestro propio Universo sea sólo una de las tantas "burbujas" que vagan en el espacio y que puedan colisionar entre sí. Según las hipótesis de los científicos, nuestro Universo-"burbuja" ha sobrevivido yá por lo menos cuatro colisiones similares.
Anteriormente otro grupo de científicos de Oxford, bajo la dirección del Dr. David Deutsch, demostró
matemáticamente que los mundos paralelos realmente existen. Según los científicos, la estructura de tipo

Ashley Qualls: Adolescente de 17 años que hizo su primer millón mediante Internet

Su primer millón de dólares, la adolescente americana de Detroit, Ashley Qualls, lo ganó a los 17 años de edad. ¿Cómo? Senncillamente creando su recurso-web que le permitía facturar casi 70 mil dólares al mes.
La historia de su éxito comenzó hace varios años atrás, cuando Ashley apenas tenía 14 años y vivía con su hermana y su madre en un pequeño apartamento, es decir despues del divorcio de sus padres. El bienestar financiero de la familia estaba lejos de ser perfecta, la madre de las niñas tenía que trabajar muy duro para mantener de alguna manera a la familia. Según el artículo de FastCompany, en esos momentos justo adquirían gran popularidad las redes sociales y Ashley se fascinó tanto por el diseño gráfico, que despues se dedicó a ofrecer ayuda sus amigos en el diseño de páginas personales en la red social MySpace.
Ashley Qualls
Más adelante diseñó su propio sitio-web: Whateverlife, con el que se dedicó a ofrecer servicios de diseño y desarrollos de páginas-web personales en redes sociales, y asimismo asesoramiento y lecciones gratuitas. Ashley ofrecía plantillas con diferentes diseños y motivos para adolescentes para que los descargen gratuitamente e incorporen en sus perfiles online. Para desarrollar su propio negocio-web, Ashley tuvo que abandonar los estudios, y su madre dejar el trabajo para ayudarle a ella. Ahora en la base del sitio Whateverlife existen más de 5.000 tipos diferentes de diseños de páginas-web, y, la mayoría de ellos fueron creados por Ashley. El sitio Whateverlife rápidamente se hizo popular en la red social, lo que atrajo la atención de los anunciantes. Su éxito fue impresionante porque, según algunas fuentes fidedignas, su sitio recibía más visitantes que los famosos portales CBS.com o FoxNews.com. Por eso seguramente el gerente de una empresa de marketing online, Ian Moray, decidió ponerse en contacto con ella para proponerle colocar anuncios publicitarios en su sitio-web, para compartir los ingresos, que en

Entrevista a la empresaria Mariana De Oliveira, que triunfa en Canadá

Esta historia de éxito es un buen ejemplo para todas las jovenes latinas, sobre como una mujer de empresa puede triunfar en el extranjero. 

Mariana de Oliveira es una empresaria portuguesa que reside en Toronto, Canadá. Con gran éxito en tratamientos capilares y en enfermedades de la piel, recibió en Nueva York, el 12 de julio pasado, el premio INTERNATIONAL GOLD STAR AWARD FOR QUALITY. Fue por eso que hablamos con ella, en Toronto, Canadá, desde Buenos Aires, Argentina, por e-mail.
Mariana de Oliveira
Adriana Chauvin: - ¿Qué nos puede decir del éxito que tuvo en Nueva York?
Mariana De Oliveira: - No es fácil para mi definir la inmensa alegría que sentí al ver todo mi esfuerzo reconocido internacionalmente.
A. Ch:- Nos gustaría saber cómo es su actividad. ¿Cómo adquirió el status en la empresa, en el sentido de si es propia o, si no lo es, si tuvo dificulatades por el hecho de ser mujer?
M. De O.:- Me casé a los 18 años con un hombre de 33. El vivía aquí, en Canadá, en Kitimat British Colombia y trabajaba en una fábrica de aluminio junto con mi cuñado.
Vió una foto mía y comenzamos a escribirnos, 7 meses más tarde él viajaba a Portugal para conocerme y, 8 meses después, nos casamos. Tuvimos 3 hijos en 3 años: Víctor, María Manuela y Antonio pero, 7 años después el quiso volver a Canadá y yo me quedé en Portugal con los niños de 5, 4 y 3 años. Cuando pidieron ver al padre (no lo recordaban casi), me vine a Canadá.
Aún estaba casada cuando decidí abrir el negocio, aunque mi marido intentó sacarme la idea de la cabeza. Pero yo lo había decidido y así lo hize.
En 1974 me separé de él y abrí mi primer salón de belleza, con título de estilista y esteticista. Desarrollé dos líneas diferentes de productos para dos importantes problemas que preocupan a las personas en

martes, 21 de diciembre de 2010

Haptic Braille: Dispositivo lector de textos para invidentes

Como se sabe una parte de toda la información nosotros los reconocemos mediante la observación. Lo mismo se puede decir cuando se lee un libro. ¿Y qué hacer con las personas con visiones deficientes o ciegas en general?. 
El siglo de las tecnologías innovativas debe de resolver problemas semejantes. Se publica bastante acerca de la tecnologías de sensores de perspectiva. No obstante si se habla de las personas de visión deficiente, surge el siguiente problema. La pantalla sensorial reconoce el tacto, pero no reconoce de forma exclusiva la información visual. Los científicos finlandeses asumieron la responsabilidad de resolver este problema.  
Ellos desarrollaron el lector sensorial para invidentes que corrige la situación mediante la conversión en caracteres de Braille. Los caracteres de Braille - son caracteres especiales que sirven para leer y escribir por las personas ciegas. Consta de puntos de relieve.
El dispositivo Haptic Braille o lector sensorial para invidentes (que traducido, se lee como "dispositivo que convierte en caracteres de Braille") se parece por su apariencia externa a un ratón común del ordenador. Este

La plataforma de defensa anti-misiles de Rusia

Esta imponente plataforma de defensa anti-misiles se parece más a un edificio industrial o a una obra de arte arquitectónica, que un gran centro de defensa nacional de Rusia. Esta dotado del sistema orbital de seguimiento más preciso del mundo.
foto: englishrussia.com
Esta construcción, que se asemeja a la piramide de Keops, se encuentra situado a las afueras de Moscú, en la localidad de Sheremetyevode y sus dimensiones de superficie son de 130 m de largo y 130 m de ancho.  La estructura denominada: DON-2N, es la parte central del antíguo sistema soviético de defensa contra misiles, que aún sigue activo hasta el día de hoy. Según los expertos, para su construcción se requirieron 50 mil toneladas de hormigón, 20 mil kilómetros de cables y 32 mil toneladas de metal, incluido 10 mil válvulas de hierro que regulan los 60 mil radiadores indispensables para enfriar el equipo de radar.
A modo de ejemplo, el DON-2N fue el único sistema capaz de detectar dos bolas de casi 1.9 pulgadas de diámetro, cuando en diciembre de 1992 el Discovery puso en orbita 6 bolas de metal.
Esta construcción piramidal, es capaz de funcionar independientemente, por lo que en caso de ataque, la base

lunes, 20 de diciembre de 2010

¿Porqué, el relajarse puede ser muy agotador?

El no hacer nada es también un duro trabajo. Esta verdad conocida por todos los perezosos, lo confirmó la nueva investigación: al tratar de no pensar en nada, el cerebro realiza más esfuerzo que pensar.
foto: www.case.edu/think
"Tal vez esto explica por qué es tan agotador relajarse y no pensar en nada" - señala uno de los autores de la investigación, la profesora  de matemáticas Daniela Calvetti, que se ocupa de la modelación matemática de procesos biológicos complejos. Para realizar esta investigación, se asoció con los científicos: Erkki Somersalo y Rossana Occhipinti, ésta última es investigadora postdoctoral del departamento de Fisiología y Biofísica de la Case Western Reserve School of Medicine, y utilizaron el software (paquete informático) especial denominado Metabolica y crearon el modelo (por su puesto, el simplificado) del metabolismo cerebral. El modelo permitió rastrear la interacción de las neuronas exitadoras (que son las responsables de la transmisión del pensamiento) entre sí y con las neuronas inhibidoras o inhibitorias (que frenan las células cerebrales), y asimismo con los astrocitos, células nerviosas especiales, que, en particular, están implicadas en la regulación de la actividad neuronal. 
Para detener el pensamiento, el cerebro utiliza las neuronas inhibitorias para evitar que las neuronas exitadoras se pasen la información entre sí. Para bloquear la transmisión de la exitación (pensamiento), la neurona inhibitoria, al recibir la señal de entrada, libera neurotransmisores especificos, el más importante de las cuales es el gama aminobutírico (GABA), que se forma a partir de un neurotransmisor diferente, el

Idea de una estudiante de 16 años, que se convirtió en negocio rentable de 30 millones de $

La estudiante americana Lindsay Phillips de 16 años, su gran idea del millón de dólares la concibió en las lecciones de arte de su escuela. Ahora, la compañía que lleva su propio nombre, Lindsay Phillips, que la consituyó en el año 2007 y en la que trabajan 35 trabajadores, recibe beneficios de hasta de 30 millones de dólares al año. En la actualidad Lindsay tiene ya más de 25 años de edad.

foto: SmallBusiness.AOL.com
La idea de negocio de la estudiante fue muy sencilla - ella concibió las sandalias (chanclas, chancletas) de dedo, SwitchFlops, con tiras de sujeción  intercambiables, entre diversos modelos de diferentes diseños y colores. Estas sandalias son muy cómodas y ventajosas debido a que en lugar de comprar, por decir 10 pares, es mejor comprar solo 1 par. Las sandalias cuestan 35$ y las tiras de sujeción 12$.
Las sandalias con tiras de sujeción intercambiables SwitchFlops se venden en más de 4000 tiendas de todo el mundo. Pero, la estudiante emprendedora en solo ésto no se detuvo, ahora se dedica a la fabricación de otros tipos de calzados (bailarinas, zapatos de taco, otros tipo de sandalias), bolsos, bufandas y tiene la intención de aperturar oficinas en el extranjero.
"Al inicio para mí esto era sólo un pasatiempo divertido, porque yo hize estos tipos de sandalias solo para mis amigos y familiares. Además, los primeros modelos eran con botones, y solo fue más tarde que empezé a utilizar cintas autoadhesivas, "- dice Lindsay. "Despues mis padres me dijeron que mi idea era valiosa y que que valía la pena patentarla". 
Después de investigar minuciosamente el mercado, que lo hizo sólo ella, resultó que nada de parecido existía en el mercado, y fue así que ella decidió a patentar su invento. El proceso para recibir la patente duró 4 años, y despues se dedicó a buscar al fabricante y más adelante las vías para lanzar su producto al mercado. 
Todo este tiempo Lindsay además estudiaba en la escuela, despues pasó a estudiar al colegio Rollins

domingo, 19 de diciembre de 2010

Test de los sueños para saber el carácter de las personas

Según el contenido de los sueños de las personas, los psicólogos pueden enterarse bastante acerca de Vuestro carácter. Ahora a Ud. se le ofrece esta posibilidad para que se entere de Vuestro carácter.
Responda a las siguientes preguntas. Por responder "con frecuencia" - anótese 6 puntos, por "a veces" - 2, por "ráramente" - 1, y por "nunca" - 0 puntos.
foto: larepublica.com.uy
Sueños del grupo A:
1. Durante el sueño a Ud. le juzgan y no comprende por qué.
2. Sueña a sus maestros, a sus jefes, a los investigadores policiácos.
3. Durante el sueño se siente enfermo, sufre traumas, pierde algo.
4. Llora con frecuencia durante el sueño.
Sueños del grupo B:
1. Sueña horrores, persecuciones.
2. Durante el sueño es Ud. testigo de una situación peligrosa, accidentes.
3. Durante el sueño Ud. tiene que fugarse, pero no puede moverse.
4. Sueña que Ud. busca en vano algo que ha perdido.
Sueños del grupo C:
1. Sueña que Ud. esta presente durante la muerte de alguién, o en funerales.
2. Sueña incendios, terremotos, naufragios, lluvias torrenciales.
3. Sueña carne cruda, sangre.
4. Sueña delincuentes, gente mala.
Sueños del grupo D:
1. Vuela cuando sueña.
2. Baila, patina con patines, nada.
3. Besa apasionadamente.
4. Le obsequian regalos.
Ahora, sume los puntos reunidos de cada grupo.
Grupo A - Aspiración a la perfección.
- menos de 10 puntos, significa que no considera que es necesario perfeccionarse (que me acepten como

Estudiantes rusos desarrollan pantalla multitáctil más potente del mundo

Un grupo de estudiantes de la Universidad Estatal de Kaliningrado I. Kant (Federación de Rusia) inventaron una mesa digital interactiva (pantalla táctil de grandes dimensiones), que por sus características supera dispositivos de la corporación Apple. Esta pantalla multisensorial es capaz de reconocer más de 500 pulsaciones simultáneas y a su vez de determinar los objetos que se encuentren en su superficie.
Esta pantalla multitáctil es única en efectividad, debido a que supera en varias a los dispositivos análogos extranjeros, como Cupertino. Al deslizar un dedo sobre la pantalla pueden visualizarse imágenes casi vivas como: de olas marinas, edificaciones futuristas, mapas 3D, etc. 
foto: kaliningrad.rfn.ru
El primer diseño de prueba de esta mesa de "salón", los estudiantes lo hicieron en el año 2008, es decir incluso antes que otras corporaciones lanzaran sus productos con la tecnología multi-touch. Solo en el último año alcanzaron a perfeccionar el dispositivo integralmente.  
Uno de los desarrolladores, Evgueni Nóvikov afirmó: "Muchos pueden suponer que este dispositivo es una especie de "iPhone" de gran formato, pero no es así, ya que nosotros logramos ir más allá. En esta pantalla se pueden reconocer no solo algunas, ni cinco y ni diez pulsaciones, sino 512 simultáneas, y esto no tiene análogos en el mundo. Asimismo, esta mesa es capaz de reconocer los sobjetos colocados sobre su superficie".
 Anatoli Chúrikov, quién encabeza el proyecto, por su parte destacó: "Ahora hemos logrado que nuestro dispositivo multisensorial tenga mayor funcionalidad que los de nuestros competidores, porque ahora

Joshep Reger, Director de Tecnologías de Fujitsu: Las tecnologías del futuro yá estan inventadas (2)

(...continuación)
- Y se necesitará mucho tiempo para colocar estos tipos de sensores en los vehículos ...
imagen: tvperu.gob.pe
- ¡ No, en absoluto! Los sensores yá están colocados en los vehículos. Los vehículos para la clase media y modelos más caros yá estan provistos de estos tipos de dispositivos electrónicos, que registran la mayor parte de procesos que ocurren en el vehículo. Nos queda solo interpretarlos de la debida manera, que es a lo que nos dedicamos actualmente en Fujitsu.
De modo que todas las tecnologías ya están desarrolladas, queda sólo aplicarlas de forma óptima. Yo estuve en Moscú y sé lo terrible que es el tráfico en las mañanas y en las tardes. No obstante, la solución del problema radica en el análisis inteligente de los datos que se pueden conseguir con el método anteriormente mencionado.
- ¿Y no resultará que la recopilación de dicha información se vuelva en violación del secreto de la vida privada?.
- La idea general de que la obtención de dicha información es mala y que viola la prohibición de la inviolabilidad de la vida privada, no es cierta, porque en este caso estamos hablando de datos que de hecho son anónimos, es decir que los datos no se vincularán a personas concretas. Es evidente que en determinadas circunstancias, teóricamente el delincuente podrá  desarticular algún dato del flujo total de datos y víncularlo

Joshep Reger, Director de Tecnologías de Fujitsu: Las tecnologías del futuro yá estan inventadas (1)

(Traducido, adaptado y publicado por: Mauritz)  
photo: fujitsu.com
La humanidad empieza a rodearse de gadgets y robots "sensibles", que estiman los estados de ánimo de las personas. ¿Cómo los sistemas informáticos intentarán luchar con los atascos de tráfico?. ¿A qué nuevas tecnologías debemos de temerles?. ¿Por qué las redes sociales pueden ayudar a progresar?. ¿Y para qué los teléfonos celulares deben de controlarnos?. A estas y otras preguntas del corresponsal del diario RBC daily, Mikhailov Artem, respondió el el Dr. Joseph Reger, Director de Tecnologías de la Corporación  FUJITSU. 
LOS SENSORES SALVARÁN DE LOS ATASCOS DE TRÁFICO
- Según Vuestras proyecciones, ¿qué tecnologías próximas del futuro, serán capaces de impactar a las personas?
- Lo más interesante es que ahora ya existen tecnologías que a la sociedad les puede parecer que son fantásticas. Estas tecnologías no son necesario inventarlas, sólo hay que aplicarlas correctamente. Estos tipos de tecnologías fueron desarrolladas por Fujitsu, incluso para la agricultura y sanidad, y, a modo de ejemplo, para solucionar ahora problemas de tanta urgencia, los atascos de tráfico. Esto en primer lugar corresponde a los sensores y sistemas avanzados de ordenadores, que permiten reunir gigantescas cantidades de datos y procesarlos. Fujitsu dispone de un

viernes, 17 de diciembre de 2010

Científicos australianos aliviarán dolores, implantando chips en médulas espinales

Las personas dentro de poco se deshacerán del dolor. 
foto: NICTA
La humanidad se olvidará lo que es el dolor corporal. Esta idea revolucionaria fue propuesta por los investigadores del Instituto Nacional de Investigación NICTA de Australia, durante los dos últimos años. Los científicos son expertos en ingeniería biomédica, eléctrica y mecánica, asi como en tecnología textil y en aplicaciones de programas informáticos (software). No obstante, aquellos que deseen deshacerse del dolor se tendrán que convertir el algo de persona cyborg. En los organismos de las personas se introducirán dispositivos en miniatura que mediante impulsos especiales les ayudarán a deshacerse de los sufrimientos.
El bloqueador del dolor será un chip inteligente diseñado a partir de materiales polímeros (de hilados e hilos). El chip estará colocado en un dispositivo especial compatible biológicamente con el organismo humano. En tamaño, este microcircuito electrónico no excederá el cabezal de un fósforo.
Según los investigadores australianos, el chip será introducido en el cuerpo humano y conectado con cables a la médula espinal.
Los cables además se conectarán a otro dispositivo electrónico dentro del cuerpo. Este dispositivo contendrá una batería y un procesador de ordenador, para efectuar procesamientos de cálculo. La

10 demostraciones a favor del Sexo (2)

(continuación...)
5. El sexo reduce el UMBRAL DEL DOLOR:
Después de la relación sexual, se libera la hormona oxitocina, y asímismo aumenta el nivel de endorfinas (hormonas del placer) que contribuyen a reducir el umbral del dolor. De modo que, el dolor de cabeza, el dolor en las articulaciones o los síntomas del síndrome premenstrual, disminuyen después del acto sexual, esto sucede debido al alto nivel de contenido de la oxitocina, que se libera después del acto sexual.
6. El sexo ayuda a sobrevivir el ESTRÉS:
Una de las propiedades básicas del sexo es que ayuda a combatir el estrés. La íntimidad provoca un efecto bioquímico interesante cuyo resultado se traduce en la reducción del nivel del cortisol - hormona, que se libera durante el estrés. Los investigadores de Escocia, que publicaron sus conclusiones en la revista Biological Psychology, estudiaron a 24 mujeres y 22 hombres, que registraron sus actividades sexuales. Los cuales demostraron que, los que tuvieron relaciones sexuales con regularidad, mejor sobrellevaban el estrés que los que se abstuvieron.
7. El sexo quema CALORÍAS:
El acto sexual de treinta minutos quema 85 calorías o incluso más. Esta cantidad parece ser que no es mucha, pero si se suman: 2 actos sexuales de media hora a la semana, 8 al mes, 96 al año y se le multiplica por 85,

10 demostraciones a favor del Sexo (1)

Artículo sobre los beneficios del sexo.
¡10 DEMOSTRACIONES A FAVOR DEL SEXO!
Resulta que se puede prolongar significativamente la vida, si se realizan actos sexuales con regularidad.
Como muestran las diversas investigaciones, para los hombres, por ejemplo, es suficiente al menos una vez a la semana realizar el acto sexual para aumentar en el 50% la probabilidad de vivir más de 80 años. Semejantes  "ejercicios" regulares de este tipo, reducen en el 50% el riesgo de muerte por derrame cerebral , en el 40% la diabetes y en el 30% el ataque al corazón.
¡El sexo es realmente tan útil que no es posible imaginarse!.
Según la opinión del científico Davidson y otros especialistas, el sexo influye en los diferentes aspectos de la vida y en forma favorable en nuestros organismos. La utilidad del sexo – no son anécdotas ni
chismes, que se basan en rumores, sino que son hechos que seargumentan  en la ciencia, que enseguida los demostraremos:
1. El sexo aumenta la INMUNIDAD del organismo:
La buena salud sexual significa una buena salud física. Si se tienen relaciones sexuales regulares, una o dos veces a la semana (la frecuencia es individual y depende del tipo de constitución del cuerpo del hombre y de las peculiaridades del metabolismo), el organismo aumenta el nivel del anticuerpo denominado inmunoglobulina A o lgA. Una gran cantidad de IgA se encuentra en la saliva. La IgA es la primera barrera real contra los virus y las  bacterias. La alta concentración de IgA en la saliva, es capaz de protegernos de los resfriados y de la gripe sin ningún tipo de medicamentos químicos. Lo más importante es realizar con mucho gusto y con regularidad las relaciones sexuales, y así, ninguna enfermedad nos afectará!. Los científicos de la Universidad de Wilkes, Pensilvania (EE UU), tomaron muestras de las salivas de 112 estudiantes

jueves, 16 de diciembre de 2010

Sistema ALADDIN: La Guerra o la Paz lo decidirán las computadoras

Se está desarrollando el sistema artificial, parecido al sistema que en la película "Terminator", exterminaba a las personas.
foto: cineol.net
La declaración de la Guerra o la Paz, la decisión de estos asuntos tan importantes se tratarán de confiarles a las máquinas. En el Reino Unido, estan desarrollando el sistema computarizado, que en su esencia es análogo al sistema de la película de éxito de taquilla, conocida por los aficionados del cine con el nombre de: "Terminator" ("Exterminador"). Como se sabe, en la película la humanidad desarrolló la supercomputadora de defensa Skynet de inteligencia artificial, que una vez tomó la decisión de desencadenar la guerra global contra los seres humanos.
La máquina inteligente militar, que se viene desarrollando actualmente, ya tiene su denominación. El sistema, al que teóricamente se puede ceder el control de las operaciones militares y la toma de decisiones globales sobre la guerra y la paz en la Tierra, se denomina: ALADDIN (abreviatura de "Agentes de Aprendizaje Autónomo para redes de información y bases de datos descentralizados"). Es curioso, que por sus características técnicas debe de concidir íntegramente con la supercomputadora de la película "Terminator". El sistema será una red descentralizada (distribuida) de computadoras equipadas con el programa-agente de auto-aprendizaje inteligente, que independientemente llevará a cabo la tarea que le especifique el usuario, por el transcurso de largos períodos de tiempo. Los
agentes inteligentes se usan en la informática, y en particular, para la búsqueda y selección constante de datos

BenDesk: el nuevo concepto de estación de trabajo del futuro

Los científicos alemanes crearon la estación de trabajo del futuro.
El lugar de trabajo habitual de oficina de los empleados podrá ser cambiado casi de forma irreconocible. El monitor,el teclado, el ratón y el ordenador - todo estos dispositivos pueden quedar en el pasado. No se descarta que el usuario se siente en un aparato parecido a medias: al piano o al telar. 
Se trata del dispositivo original inventado por los investigadores alemanes del Instituto de Aahen. El equipo de investigación conformado por: Malte Weiss, Voelker Simon, Jan Borchers, del Grupo de Medios Informáticos, y Sutter Christine del Departamento de Trabajo y Psicología Cognitiva, financiados por la fundación alemana B-IT, y el apoyo de Christian Remy, nos presentan el concepto de la futura estación de trabajo. Los alemanes crearon esta estación de trabajo computarizado, que según sus opiniones, será mucho más cómodo y práctico que todas las existentes hasta ahora. El prototipo de la estación de trabajo interactivo curvado se denomina: BendDesk.
Por su forma es bastante masiva, pero esencialmente combina el escritorio del ordenador, el bloque del ordenador, el monitor, y los controladores. Es decir, todos unidos en un solo equipo. Este puesto de trabajo combina la tecnología multitouch con la superficie física común (vertical y horizontal), y casi con toda

Toshiyuki Ueno inventó microgenerador impulsado para no utilizar más, las pilas de botón

Los japoneses propusieron una alternativa a las "baterías-botones" o "pilas de botón". Los relojes funcionarían con microgeneradores.
La humanidad encontró una nueva forma de generar energía eléctrica a partir de casi nada. El científico japones, Toshiyuki Ueno, investigador de la Universidad de Kanazawa (Japón), propone su generador en miniatura, que acumula la energía mediante la reacción de vibraciones más insignificantes. 
En su invento, el científico utiliza el material denominado galfenol (Fe81.4Ga18.6), que es una aleación dúctil de hierro y galio que posee el gran efecto denominado magnetostricción, que implica variación de medidas y formas del cuerpo por la magnetización.
Aquí es indispensable señalar, que los materiales con el efecto de magnetostricción (o suaves magnéticamente) se utilizan en los modernos mecanismos  para transformar la variaciones del campo magnético en oscilaciones mecánicas y viceversa. Para la generación de la energía eléctrica justo se utiliza la magnetostricción inversa, la aplicación de la compresión cambia el flujo magnético que induce el campo eléctrico, de acuerdo con la Ley de Faraday. Es decir que el generador construido

Funda Griffin LightBoard para iPad, ideal para los niños

Esta novedad transformará la tableta iPad en centro de juego para los más pequeños.
¿Valdría la pena comprar el Apple iPad para el niño pequeño? Resulta que el dispositivo, que tubo buena acogida por las personas adultas, también les puede servir a los pequeños. El ordenador tableta le enseñara a los niños a escribir y dibujar. Asimismo, este juguete caro tranquilamente se les puede confiar, gracias a la nueva funda protectora y pizarra de dibujo, a los niños, incluso de 3 años, y no preocuparse en que lo puedan dañar o romper. 
La funda protectora Griffin LighBoard, es una funda especial para proteger el iPad. Además cuenta con accesorios adicionales para el aprendizaje y el juego de los niños. Antes de entregarle la tableta al niño, será necesario ponerle la pantalla Multi-Touch resistente de polímero policarbonato, que evitará el contacto directo del pequeño con la pantalla táctil (que se convierte en pizarra de luz). Así el niño no podrá arañar la pantalla ni activar la tableta. La funda solo tiene aberturas para el sistema de sonido (altavoces) de la tableta y para el conector para los auriculares. 
Para que el niño empieze a jugar, será necesario instalar en la "tableta" la aplicación de dibujo o trazos LightBoard Trace, que se puede descargar gratuitamente de App Store. El programa incorpora en la pizarra más de 35 ejercicios diferentes para dibujar, junto con animaciones divertidas y un juego que enseña a los niños como escribir sus nombres. Para que el niño empieze de una vez a jugar o dibujar, será necesario deslizar el papel en el marco del portapapeles de la funda, para que se visualize la aplicación (gracias a la luz proyectada por el dispositivo).
El paquete de venta con el LightBoard, incluye el papel de "formato iPad" y el rotulador o marcador de