domingo, 31 de octubre de 2010

Seguros AXA: ¿Es afortunado el número de Vuestro apartamento?

Que cosas no hacen las aseguradoras para asegurar el dinero y tener en cuenta todos los riesgos posibles. Por ejemplo, la aseguradora AXA de Reino Unido, una de las principales del mercado de seguros de Europa, efectuó un experimento interesante, para revelar si las numeraciones de los portales se vinculan con la frecuencia de ocurrencia de eventos de seguro (incidencias). AXA publicó dicho estudio (elaborado por la empresa Onepoll a petición de la compañía aseguradora) recientemente sobre los portales (zaguanes) donde se producen más y menos robos, incendios, inundaciones, etc. El informe asegura que el número 33 es el menos afortunado para vivir, seguido por los números 34, 86, 22 y 92.  
No obstante, el estudio va más allá y asegura que los domicilios ubicados en los números 84, 34, 33, 94, 62, 53, 55, 82 y 83 deberían de reforzar las medidas de seguridad, debido a que son en los que más veces

El café reduce el riesgo de desarrollo de la enfermedad de Parkinson

En los últimos años se han descubierto tantas propiedades positivas del café que todas no pueden enumerarse. El consumo razonable de esta bebida milagrosa (se sobreentiende que se trata del café natural y no del soluble), solo se puede decir que es saludable. Esta demostrado que el café ayuda contra el estrés, influye favorablemente en el hígado, aparato digestivo, en la función reproductiva masculina y en el sistema nervioso en su conjunto.  El café reduce el riesgo de sufrir del insulto (derrame cerebral), diabetes de II grado, y de algunos tipos de cáncer. Y ahora, los científicos portugueses de la Universidad de Porto, al realizar varios experimentos, establecieron que dos-tres tazas diarias de un buen café natural, incrementan la defensa natural del cuerpo humano contra el desarrollo de la enfermedad de Parkinson (grave enfermedad neurodegenerativa) en el 25%, es decir en la cuarta parte. Como se puede constatar, esta es una buena noticia. Especialmente en nuestros días, cuando el organismo, sometido a los estrés, esta propenso a ser víctima de cualquier enfermedad, mientras que para descansar como debe de ser, siempre nos falta tiempo.  
* * *
Traducido, adaptado y publicado por Mauritz.
Fuente: Internet.    

EL DOLOR QUE MATA

Cuando en el organismo algo nos duele y duele fuerte, nosotros no nos preocupamos por las causas. Lo que se hace es rapidamente tomar alguna pastilla o medicamento para aliviar el dolor, y solo despues pensar en visitar al médico. La humanidad ha inventado y descubierto muchos medicamentos insensibilizadores, tanto artificiales y naturales. Y no hace mucho que se descubrió otro, que según los científicos, es el más potente hasta el día de hoy, que por sus efectos supera incluso a la morfina. Este medicamento fue obtenido por los especialistas australianos, del veneno mortal del molusco marino más peligroso: molusco cono. Las conotoxinas, que conforman la sustancia del veneno, son conocidas porque bloquean la conductancia de las células nerviosas, que es en la cual que se basa el efecto de la insensibilización del organismo. El nuevo medicamento, denominado  conotoxina, ya fue probado con éxito en las ratas, demostrando que no tiene iguales para vencer el dolor.  
* * *
Traducido, adaptado y publicado por Mauritz.
Fuente: Internet. 

Descubren la estrella monstruosa 10 millones de veces más luminosa que el Sol

Una sorpresa increible experimentó el grupo de astronomos de Malasia , Gran Bretaña, Japón y Alemania, bajo la dirección de los especialistas de la Universidad Sheffield, al observar el cielo estelar con ayuda del sistema de telescopios VLT de Chile. En la galáctica vecina, nebulosa Tarántula,  Gran Nube de Magallanes, a la distancia de 165 mil años luz de la Tierra, descubrieron la estrella cuya masa es igual a 256 veces que la masa de nuestro Sol.  De acuerdo con la astronomía y cosmología modernas, este cuerpo celeste simplemente no debe de existir, ya que teóricamente no pueden existir en el Universo estrellas con masas superiores a 150 veces que la masa del Sol. Sin embargo, existen. Los records de la estrella RMC 136a1 (es así como se le denominó) en esto no concluye. Este cuerpo celeste es 10 millones de veces más brillante que el Sol, y la temperatura de su superficie, según estimaciones de los científicos, debe de ser como mínimo de 40 mil grados, lo que supera en 7 veces la temperatura de la superficie del Sol.
Es decir, que este cuerpo celeste no es una estrella, sino más bién una verdadera estrella monstruosa, que se equipara en potencia de irradiación con la irradiación de una pequeña galáctica. Si se considera que no muy lejos (a escalas de galácticas por su puesto) de RMC 136a1, se han descubierto tres estrellas semejantes más, entonces la teoría anterior, sobre nacimiento y vida de las estrellas, es necesario reconsiderarla como debe de ser. Esto es fantástico. La realidad, como se ha podido constatar, es aún más inesperada. Continuan las observaciones de la galáctica Gran Nube de Magallanes.  
* * *
Adaptado y publicado por Mauritz.
Fuente: Internet 

El detector de radares para iPhone de Cobra

Cobra Electronics corporation lanzó al mercado su detector de radares Cobra iRadar más completo para iPhone. El iRadar es una aplicación que funciona conjuntamente con el detector de radares que se encargaría de reconocer cualquier cámara láser y radar de velocidad, con la facilidad de mostrar todas las advertencias en una sofisticada aplicación para iPhone. 
Tipos de alertas: bandas X, K, Ka; láser, SWS, batería con tensión baja
La conexión, entre el detector y el teléfono, se efectúa a través de Bluetooth. En la misma aplicación se visualizarán en todo momento: la velocidad actual, dirección y el voltage de conexión de la batería. La aplicación se puede conseguir de forma gratuita, pero el detector cuesta 169,95$.
* * *
Adaptado y publicado por Mauritz.
Fuentes: www.f5.ru ; cobra.com

La linterna Quad de Coleman

La linterna Quad Lantern, es un producto más del famoso fabricante de equipos de turismo, Coleman. En régimen normal de funcionamiento este aparato sirve para alumbrar un camping pequeño o tienda de campaña y alumbra por todas las direcciones. Pero si alguién desea alejarse del lugar, será suficiente quitar una de las cuatro linternas. Cada linterna funciona de forma independiente y consta de 6 LEDs. La linterna de 4 secciones ofrece 190 lúmenes en total. Las 4 linternas funciona con sus propias baterias.
Su precio es de casi 70$.
* * *
Adaptado y publicado por Maurtiz.
Fuentes: www.f5.ru ; coleman.com

BRAMMO: lanza al mercado su Supermoto eléctrico

La empresa Brammo de Oregón (EE UU) lanza al mercado su Superbike eléctrica. Las motos eléctricas Brammo Empulse (de 3 versiones: 6,0, 8,0 y 10,0) serán capaces de alcanzar la velocidad de 160,93 km/h.
Características principales:
- motor eléctrico refrigerado por líquido de 55 CV;
- peso 177 kg;
- con par motor de 80 nm desde 0 revoluciones hasta alcanzar la velocidad de 160,93 km/h;
- autonomía de (100-160) km;
- pack de baterias de litio, que se puede recargar desde el enchufe común en 10-12 horas;
- aceleración comparable a la de la moto de gasolina de 650 cc;
- será mucho más veloz que algunos autos deportivos.
Sus precios varian desde 9.995$ hasta 13.995$.
Como todo vehículo eléctrico será mas silenciosa y no contaminará el medio ambiente
Las motos eléctricas ya estan superando en características a las motos convencionales de gasolina, que en un futuro cercano formarán parte del pasado de la automoción. 
* * *
Traducido, adaptado y publicado por Mauritz.
Fuentes: www.f5.ru ; brammo.com

sábado, 30 de octubre de 2010

One Billion Minds: Ofrece premios para académicos que resuelvan problemas reales

¿Es factible formular ideas de negocio de perspectiva en base a la sabiduría popular?. Por su puesto que sí. Con frecuencia se sabe que el problema que se trató de resolver, en realidad ya habia sido resuelto por alguién. Pero, ¿cómo encontrar a estos tipos de personas útiles?. Los fundadores del servicio online One Billion Minds, decidieron ganar dinero ofreciendo servicios de intermediación y lo lograron. En el sitio-web One Billion Minds, a estudiantes y postgraduados de las principales instituciones educativas y asimismo a los egresados, se les plantean resolver problemas reales. Sobre estos concursos estan al acecho empresas y organizacions no lucrativas. Por la solución inteligente de cada "rompecabeza" la administración del sitio ofrece premios y asimismo dinero en efectivo. Además pueden ofrecer bonos en forma de contratos para trabajar, o para efectuar prácticas  en grandes corporaciones. Los miembros pueden competir como individuos o equipos. Esto es un gran estímulo para aplicar al máximo el intelecto. Los desafíos van desde el diseño de una ayuda de 1$, para la enseñanza en la educación de los niños para desarrollar una solución innovadora para el problema de disposición de basura en Kolkata. Las áreas que tocan son: diseño, ingeniería, ciencia, tecnología e innovación social. Este es otro ejemplo de negocio elegante. 
* * *
Traducido, adaptado y publicado por Mauritz.
Fuentes: www.f5.ru ; onebillionminds.com ; foto: springwise.com     

Blaze Europe crea el dispositivo Blink Now para prevenir Síndrome de la Visión

En Gran Bretaña fue creado el gadget, que según los diseñadores, será de gran ayuda para la lucha contra el "Síndrome de Visión del Ordenador" (SVO), que ya existe en la actualidad. Sus síntomas son muy desagradables: irritación, sequedad, dolor y enrrojecimiento de los ojos, dolores de cabeza, visión borrosa y migrañas frecuentes. Para prevenir este este mal, BLAZE Europe Ltd desarrolló la cámara web denominada Blink Now (pestañea ahora), que obliga al usuario a pestañear con regularidad (de la pantalla mira un ojo que pestañea con periodicidad de carácter aleatorio). Funciona a través de USB y ha sido diseñado para colocarse sobre la pantalla del ordenador. Para su funcionamiento no se requiere instalar ningún programa especial. El precio de este gadget extraño, que ayudará a proteger la visión, es de casi 80$.
* * *
Traducido, adaptado y publicado por Mauritz.
Fuentes: BLAZE Europe Ltd ; blinknow.co.uk ; Internet

viernes, 29 de octubre de 2010

El Smartphone Galaxy S con Android 2.1 de Samsung

La corporación Samsung Electronics lanzó a la venta el nuevo Smartphone Galaxy S (GT-19000), claro rival de iPhone de Apple, que sirve para que los usuarios efectuen negocios de forma más cómoda y fascinante y se integren más socialmente. Este smartphone se destaca por su potencia y rapidez
Características: es muy parecido a iPhone 4, procesador de 1 GHz, RAM de 512 MB,16GB de memoria (más soporte para microSD hasta 32GB), peso 119 gr., medidas: 64.2x122.4x9.9 mm, sistema operativo Android 2.1 (parecido al iOS4) de Google, pantalla de 4 pulgadas (de iPhone solo 3.5) WVGA SUPERAMOLED (800x480) con tecnología mDNIe,  cámara de 5.0 megapíxeles (sin flash) más VGA Vídeo Telephony Camera, grabación de vídeo HD (720p@30fps), GSM/GPRS/EDGE, 3G, aplicación Social Hub (para acceso a redes sociales), A-GPS, Bluetooth 3.0, sensor de proximidad y luz, brújula digital, acelerómetro, batería de 1500 mAh. La pantalla de 4" para lectura de e-books o documentos. Autonomía: 13 horas para conversar y 750 horas de espera.
Este aparato es sobre todo para usuarios avanzados, pero también les caería bién a las "rubias".
* * *
Adaptado y publicado por Mauritz.
Fuente: Samsung Electronics ; Internet

El reloj E-ink display watch de TokyoFlash

Los relojes de mano con display de papel electrónico fueron puestos en venta, pero de este "papel", de los ejemplares en venta, solo estaba hecho la pantalla. Los especialistas de la compañía TokyoFlash diseñaron el reloj pantalla (display): los símbolos se visualizan en todo el reloj pantalla en circunferencia. A pesar de que en el reloj constantemente parpadean los diferentes segmentos, no es necesario cambiar la batería con frecuencia gracias a la tecnología e-ink
Estre reloj puede conectarse al teléfono móvil a través de Bluetooth.
* * *
Adaptado y publicado por Mauritz.
Fuentes: www.f5.ru ; tokyoflash.com ; Internet

El libro electrónico e-book Alex Reader de 2 pantallas

Se inició la venta anunciada aún el año pasado del primer libro electrónico con pantalla dual multimedia, basado en el sistema operativo Android de Google, Alex eReader (este es el representante de la clase de dispositivos que pueden realmente apartar la familia de planchetas encabezadas por iPad). Este dispositivo delgado y liviano permite navegar por la Red mediante la pantalla sensorial dual de color (Duet navigator)  y los módulos 3G y Wi-Fi y EVDO/CDMA, y asimismo leer libros en el display del papel electrónico e-ink, con la particularidad que el texto elegido de la pantalla inferior (de 3, 5 pulgadas) al instante se visualiza en la pantalla superior (de 6 pulgadas).  
* * *
/Adaptado y publicado por Mauritz. Fuentes: springdesign.com ; Internet /

Cámara digital FinePixZ700EXR de Fujifilm

La corporación  Fujiflim durante largo tiempo pensó en la fabricación de su primera cámara digital con pantalla sensorial (táctil). Se trata del aparato FinePixZ700EXR que recién fue lanzado al mercado. Sus características más notables son: cuenta con el sensor CCD de 12 megapíxeles, display táctil LCD de 3,5 pulgadas, zoom Fujinon de 5 aumentos, cuerpo totalmente metálico, interfaz gráfico de doble dirección, doble pantalla de imagen, regimen de vídeo de 720p, reconocimiento de rostros, detección de mascotas, subida automática de vídeos de alta definición a Facebook y YouTube, estabilización de imagen dual. Su precio oscila de (200-279,95)$.
* * *
Adaptado y publicado por Mauritz.
Fuentes: www.fujifilm.com ; Internet

jueves, 28 de octubre de 2010

Diseño: La lámpara "Vacío" de Tom Dixon

El prolífico y moderno diseñador británico, Tom Dixon, diseñó la misteriosa lámpara Void (Vacio) de doble piel hecha de metales pulidos en cobre, latón, o acero inoxidable. La serie de lámparas con esta denominación, parece que fue diseñada en base a las impresiones de los Juegos Olímpicos, es decir de las medallas olimpicas de oro, plata y bronce. Esta creación será expuesta en Milán.
* * *
Adaptado y publicado por Mauritz.
Fuentes: tomdixon.com ; Internet

Diseño: El anillo de dedo "Forever Yours"

El diseñador holandes Ineke Hans, diseñó el anillo íntimo de lujo Forever Yours (Tuyo para Siempre). El valor de este anillo de lujo no se valora por el peso, si no más bién por las palabras escondidas en su parte interna: Forever Yours. La peculiaridad de esta obra de arte consiste en que estas palabras se imprimem (dejando huellas) por poco tiempo en el dedo, despues de ser quitado. La corta duración de las huellas y la promesa de la fidelidad eterna parecen ser demasiado irónicas. Su precio aproximado es de 2 500 Euros.

* * *
Adaptado y publicado por Mauritz. Fuentes: www.inekehans.com ; chihapaura.com

El Magnesio (Mg): amigo cordial del Hombre

Nosotros debemos de asimilar de las comidas cerca de 15 importantísmos macro y microelementos. Su deficit puede conllevar a serios fallos del organismo. Notar a su debido tiempo el indicio SOS del deficit, a veces significa "salvar la salud". 
El magnesio (Mg)
Sin este elemento no pueden contraerse los músculos, transmitirse los impulsos nerviosos, en las paredes de los vasos sanguíneos se acumula el colesterol, se viola el rítmo funcional del corazón. Por su puesto que en la realidad, la situación resulta ser aún más seria. Pero no hay dudas, que el magnesio es de vital importancia para el organismo.
Indicio muy importante de déficit del magnesio
El síntoma de déficit del magnesio, no se puede confundir con nada: son las convulsiones de los músculos de las pantorrillas. Un síntoma muy importante, especialmente para aquellos que sufren de enfermedades cardiovasculares.
Para los que sufren de interrupciones cardiácas, el Mg es vital para controlar mejor la artimía cardiáca,
Para los que padecen de hipertensión arterial, para normalizar la presión sanguínea,

miércoles, 27 de octubre de 2010

"¿Qué es lo que respira el corazón?"

¿De qué forma precisa es que afecta, en el riesgo del desarrollo de las enfermedades cardiovasculares, la contaminación atmosférica de impurezas diminutas sólidas, que se forman por la combustión de diferentes combustibles naturales y de los incendios forestales?. He aquí la respuesta de la Asociación Cardiológica Americana (American Heart Association, AHA).
1. El efecto de varias horas o semanas, de las impurezas diminutas sólidas, sobre el organismo del ser humano aumenta el riesgo de desarrollo del insulto (hemorragia cerebral), infarto, a la insuficiencia cardiáca, aritmía que pueden conllevar a la muerte, y especialmente si la persona se encuentra en el grupo de riesgo con enfermedades cardiovasculares, y si sufre de diabetes o se encuentra en edad avanzada (senectud).
2. El efecto prolongado de las impurezas atmosféricas, reduce la longevidad (índice vital) del ser humano en varios meses o varios años.
3. Existe la estrecha vinculación, entre el grado de contaminación del aire y la enfermedad isquémica del corazón, y la débil vinculación, relacionada a la insuficiencia cardiáca y el infarto isquémico cerebrovascular. 
4. Posiblemente exista alguna vinculación entre la presencia de impurezas en la atmósfera y las enfermedades de los vasos periféricos, aritmía y asimismo de casos de paros cardiácos.    
* * *
Adaptado y publicado por Mauritz.
Fuente: Internet 

Diseño: !Como la pobreza hace pensar!

El hecho de que en el Japón ninguna persona puede adquirir un automóvil, sin tener el garaje a priori, certificado con un documento especial, da mucha explicación a la arquitectura japonesa actual.  El arquitecto de Tokio, Yasujiro Yamashita, claramente demuestra como el problema se puede transformar en ventaja.

(en la foto: la minicasa minamidai)
* * *
Adaptado y publicado por Mauritz.
Fuente: www.f5.ru

Asunto de mujeres: !Friki, se casa con ella misma!

Chen Wei-yih, una joven taiwanesa quería casarse, pero no encontraba un hombre correspondiente a su medida que la hiciera feliz o que quisiera pasar con ella el resto de su vida.
Harta y viendo que llegaba a los 30 años sin pareja decidió contraer matrimonio con la persona que mejor le entienda, es decir con ella misma.
No es que Chen sea una narcisista o una cínica desconfiada. Sencillamente ha decidido que no puede con toda la presión tanto familiar como social (el gobierno de Taiwán insta a las mujeres a que se casen para que aumente la población).
Fue así que se compró un vestido de novia, un ramo de flores, se hizo las fotografías pertinentes (que los colocó en Facebook), organizó una fiesta, que le costó algo más de 4.000 Euros (como sólo tuvo que invitar a una familia y a los amigos de la novia, le salió barato) y ahora prepara su luna de miel, que será en Australia.
El día fijo del enlace matrimonial todavía no se sabe, pero Chen asegura que tendrá lugar el mes que viene. Ahora bien, no ha querido decir nada sobre cómo será su noche de bodas….
Como se puede constatar, en el mundo suceden cosas inverosímiles, la misma sociedad empuja a las personas a veces a actuar de una manera ilógica.
* * *
Adaptado y publicado por Mauritz.
Fuente: Internet (NPC)

martes, 26 de octubre de 2010

Consejos populares útiles de Rusia(2)

La artritis le teme al tupinambo
"A inicios del otoño, nosotros excavamos del jardin el tupinambo (cotufa, aguaturma) conjuntamente con el tallo. El tupinambo no solo es agradable para el paladar, si no que además el tubérculo y las raíces son curativos. Este tubérculo ayuda especialmente contra la artrósis  y artrítis. Echar al depósito 500 gr. de hojas y raíces del tubérculo, agregarle agua y hacerlo hervir 20 minutos. Verter el líquido templado en varios depósitos de vidrio y tomar 1 o 2 de estos semanalmente. Dentro de 10 procedimientos, se sentirán los alivios (Irina Mítina, Gzhel).

Contra la angina - la salvia con el eucalipto
"Del resfrio yo curo a todos con las siguientes hierbas: tomillo, romero silvestre, salvia, caléndula, eucalipto, tutsan (planta de San Juan). Mezclo en partes iguales manojos (1) de estas hierbas y los echo en una olla esmaltada, vierto agua fria y lo caliento y al aparecer el vapor, retiro la olla de la cocina y empiezo a inhalar el vapor  contra el resfrio o la angina por el lapso de 10-15 minutos. La curación resulta eficaz, si se realizan 2 veces al día (Andrey Istomin, Moscú)".  

Сontra la moniliasis (candidiasis), ayuda la caléndula y el roble
"Muchas mujeres sufren de la moniliasis y yo no soy la excepción. Mi vecina me dió una buena receta: utilizar la corteza del roble y las flores de la caléndula. Eché en una olla esmaltada 2 cucharadas de la mezcla de la corteza de roble y de las flores de la caléndula desmenuzadas, luego vertí 2 vasos de agua y hize hervir 30 minutos al fuego lento.  Deje que se enfríe, filtré y me hize aplicaciones interdiarias de este preparado con la jeringa, por el transcurso de 2 semanas. Despues repetí el procedimiento, pero solo 2 veces a la semana. El resultado no tuve que esperar por mucho tiempo (Tamara Siómina, Shatura)".
* * *
Traducido, adaptado y publicado por Mauritz.
Fuente: www.mirnov.ru 

Consejos populares útiles de Rusia(1)

Curar rápidamente el resfrio

"En el otoño nos resfriamos con frecuencia. Deseo aconsejarles a todos los lectores mi receta contra el resfrio. Ayudan muy bién las inhalaciones del vapor de las patatas (papas) cocidas con cáscara. Lo único que se requiere es respirar hasta que se enfrien por completo las patatas. Y mejor será el efecto, si se hace varias veces al día, solo asi surtirá bién el efecto. Además que la piel facial se limpia, suaviza y revitaliza (Verónica Proshina, Schélkovo, región de Moscú)".

Ayuda rápida contra la tos
"Contra la tos ayuda bién la lechecilla de la salvia (varejón, rinanto). Echar a un vaso de agua 1 cucharada de salvia, remover y hacerla hervir. Dejar que se enfrie, filtrarla, y nuevamente hacerla hervir con el depósito tapado. Tomar el preparado caliente y mejor si lo hace antes de acostarse. Existe también otra receta milagrosa. Rayar un vaso de betarraga (remolacha) cruda, agregarle una cucharada de vinagre de manzana, y dejar que se macere un poco, esprimir la mezcla y con el líquido resultante hacer gargaras de la boca y garganta (Zinaída Chuprina, Mozháisk)". 
* * *
Traducido, adaptado y publicado por Mauritz.
Fuente: www.mirnov.ru

¿Cómo elevar el nivel de la hemoglobina?

("Mi nivel de hemoglobina es bajo. Consumir pastillas no quiero. ¿Cómo elevar el nivel de la hemoglobina de la sangre con ayuda de recetas populares?. Irina Titova, ciudad de Klin"). 
Para elevar la hemoglobina existe una buen medicamento popular, se trata de la aronia melanocarpa ellot (serbal) con la manzana. Es necesario mezclarlas en cantidades iguales. Cortar las manzanas en trozos y hacerla herbir como compota. Macerarlo por un día. Gracias a la aronia melanocarpa ellot, el organismo asimila mejor y más rápido el hierro de las manzanas. Pues como se sabe, el organismo no acepta los medicamentos que contienen el hierro que necesita. Mientras que el medicamento popular obligatoriamente eleva el nivel de la hemoglobina, y lo hace de forma suave. 
Existen también otras recetas populares. Por ejemplo: 
- la ortiga (moheña) y el abrótano (artemisa). Coger una cucharada de hojas de ambas hierbas y echarlas en un depósito y mezclarlas con vaso de agua hirbiendo, dejar que se macere media hora. Filtrarla y exprimirla y añadirle miel de abejas. Tomar diariamente un vaso por el transcurso de un mes.   
- echar a un depósito grande de vidrio un vaso de jugo fresco de rábano, remolacha, zanahoria y arándano rojo, luego añadirle miel de abejas. Tomar 2 cucharadas 3 veces al día y guardar el depósito en la refrigeradora.
- en caso de anemia, ayuda bién la chicoria. Coger 1 cucharada de esta hierba y hacerla herbir con un vaso de agua y dejarlo macerar durante media hora. Tomar 1/3 parte de vaso tres veces al día antes de las comidas.
* * *
Traducido, adaptado y publicado por Mauritz.
Fuente: www.mirnov.ru, foto: enci.ru   

Farmacia verde: El arándano rojo es ácido pero útil

("A mi no me agrada el arándano rojo, porque es demasiado ácido. Pero dicen que es una baya terapéutica, especialmente contra el resfrio. ¿Será cierto?. Tatiana Panova, ciudad de Moscú").
Es cierto, esta baya en la epoca de otoño puede servir de profiláctica contra el resfrio. Pero, ¿podrá curar el organismo resfriado?. El arándano rojo (vaccinium oxycoccus) contiene poco azucar, solo el 3%. Pero si es rica en sustancias activas biológicas y en pectinas. La composición indispensable para el organismo en ácidos orgánicos, de tipo limonico, malico, quínico, etc, es elevada. la composición de vitaminas también es muy elevada, en: C, B, PP. Además que en la composición de las sustancias minerales del arándano rojo, se encuentran: el potasio, calcio, hierro, yodo y manganeso.  El valor calorífico del arándano rojo es de 28 cal. en 100 gr. 
Asimismo, esta baya es útil para curar las enfermedades infecciosas. El arándano rojo intensifica la acción de los antibióticos, y actúa como medicamento antipirético y antiinflamatorio.
El arándano rojo activamente expulsa la arena de los riñones, disuelve las piedras, elimina los procesos inflamatorios de los canales urinarios. Para los que sufran frecuentemente de cistitis, no existe mejor medicamento que esta baya terapéutica.
Nota recetaria
En caso de padecer de cistitis, es necesario que en el depósito con arándanos rojos se vierta agua recien hervida, hacerla macerar durante varios días en un lugar frio y tomar diariamente la cantidad que se desee. Los jugos, compotas y refrescos de rándano rojo - son los mejores medicamentos para los pacientes.
!Contraindicaciones!
El arándano rojo no debe de consumirse en caso de que las personas sufran de elevada acidez estomacal y padezcan de úlceras.
* * *
Traducido, adaptado y publicado por Mauritz.
Fuente: www.mirnov.ru ; foto: ars.usda.gov

Chistes: Chiste financiero de un buen financista

Una chica envió una carta al departamento de asesoría de una empresa de finanzas solicitando consejos sobre cómo poder conseguir un esposo rico. El dueño de la empresa, que era un buen financista de excelencia, le envió la respuesta con los términos bién fundamentados. La carta tenía el siguiente contenido:
"Soy una chica maravillosamente hermosa de 26 años, soy esbelta y con buen estilo de clase. Deseo casarme con un hombre pudiente cuyos ingresos sean como mínimo 40 000 dólares mensuales".
"'Quizás las esposas de los que ganen esos importes me puedan dar algunos consejos sabios. Fuí novia de hombres con ingresos de 180 a 250 mil $ al año, pero me eran insuficientes, además que 250 mil $ no me alcanzaba para vivir en buenos centros residenciales".
"No hace mucho que conocí a una mujer que contrajo matrimonio con un financista de Wall Street, que actualemente residen en Canadá, pero ella no era tan hermosa ni inteligente como yo.

lunes, 25 de octubre de 2010

¿En qué consiste el secreto de Warren Buffett?

¿Gracias a qué fue que Warren Buffett se hizo el hombre más rico del mundo con el capital de 62 mil millones de dólares?
¿Cómo es que, sin crear nada de nuevo, hizo crecer a la compañía del valor de 145 mil millones de $, en la que tan solo trabajan 19 empleados?.

Warren  E. Buffett, empresario, nació el 30.08.1930 enOmaha, EE UU,
Buffet siempre ha sido muy apasionado de las finanzas: a los 11 años realizó su primera inversión, después de haber leído todos los libros sobre inversión en la biblioteca de su ciudad.
Estudió en la Universidad de Nebraska, hizo maestría en Economía en la Escuela de Negocios de Columbia, fue alumno de Benjamin Graham. 
Presidente de Berkshire Hathaway, es uno de los hombres más ricos del mundo.

A el le denominan la leyenda vida, el oráculo de Omaha, el gurú de las inversiones, el analista de mayor autoridad de la bolsa de valores, el inversionista más deseado, el creador de la máquina inversionista de mayor efectividad. 
Pero, ¿en qué consiste su secreto?.
Cada año muchos inversionistas, directivos, traders (comerciantes) y otros expertos de la bolsa de valores, logran incluso mayor rentabilidad que él.
Estos eligen activos de rápido crecimiento, encuentran acciones de compañías de mayores perspectivas,

domingo, 24 de octubre de 2010

Heather Armstrong, creadora de dooce.com: "Respondo a cualquier pregunta"

Por su sinceridad expresada en Internet, Heather Armstrong al inicio fue despedida de su trabajo y despues llegó a ocupar el ranking de la revista Forbes. El blog dooce.com, que trata sobre su vida, es uno de los blogs más visitados del mundo.
Heather Armstrong, de 35 años de edad, bloger. Nació en Memfis, estado de Tennessi. Terminó la Universidad de Utah, especialidad: "idioma inglés". Trabajo de diseñadora en la compañía Delta Airlines. En el año 2001 creó su blog dooce.com para escribir sobre las convivencias maternales y el embarazo. Desde el año 2005, el blog ocupa los puestos superiores de los tops anuales de blogs más influyentes del mundo. En el año 2008, recibió el premio The Weblog Awards. En el año 2009, Heather fue reconocida como una de las mujeres más influyentes de Internet según la versión de la revista Forbes. Escribió dos libros - It Sucked and Then I Cried: How I had a baby, a Breakdown, and a Much Needed Margarita y Things I learned About My Dad in Therapy. Vive con su esposo y sus dos hijas en Salt Like city. 
Referencias: dooce.com,   flickr.com/photos/dooce,  twitter.com/dooce.
Entrevistada por: Viktoria Bazoeva (F5.RU)

Historias divertidas de la vida de Heather Armstrong, sobre sus hijas, esposo, sobre la reparación de la oficina, cosméticos, música, habitos viciosos, etc. - leen dooce.com 55 000 usuarios diariamente. Y entusiasmados comentan: "O mujer, hoy me fue indispensable comer bién! Gracias!", "Por fin, alguién habla sobre las mucosas secas!", "Asi es, quisiera que mi vídeo "como manejar el taladro", sea también popular!".
Las negociaciones sobre nuestra entrevista las llevó a cabo el asistente de Heather. Si, si, el asistente de la bloger.
- Asi es, comenta Armstrong, bloger con su asistente personal, esto es normal. Pero, en realidad, el se rompe el trasero  trabajando para mi: se pone de acuerdo sobre las entrevistas, se preocupa de todos los detalles

Entrevista a Natalia Kasperskaya

Director General de la sociedad anónima "InfoWatch", Presidente del Directorio del "Laboratorio  Kaspersky"
EDUCACIÓN:
Instituto de construcción de aparatos electrónicos de Moscú, especialidad: "Matemática Aplicada". Egresada en 1989.
CARRERA:
Despues del Instituto trabajó como especialista en la Oficina central de diseño científico. En 1994, ingresó a trabajar en el Centro de Tecnologías de la Información "KAMI".
Desde 1997, Director General de la compañía "Laboratorio Kaspersky", y desde el 2007, Presidente del Directorio. Ganadora del concurso "Empresario del año 2008 en Rusia", en la nominación: "Tecnologias de la Información".
"Según mi parecer, el mercado ruso ya se encuentra saturado". Esto no es presunción, sencillamente porque así fue históricamente como se llego a formar: cuando constituimos el "Laboratorio Kaspersky" a la mitad de los años 90, la comercialización de programas informáticos (software) en Rusia era irremediable: por los programas simplemente no deseaban pagar, la mayoría de los programas informáticos se distribuían

20 mujeres de negocios más influyentes de Rusia

La revista rusa "Finans" publicó en el añó 2009, el primer ranking de las 50 mujeres de negocios más influyentes de Rusia, en base a la consideración de factores objetivos y no de la opinión subjetiva de las personas que fueron indagadas.
(foto № 1: Baturina Elena Nikoláevna)
Para elaborar el ranking se consideraron  dos factores importantes: la influencia y la lógica femenina.

(foto № 2: Belyávtseva Olga Alexéevna)



(foto № 3: Fileva Natalia Valérievna)



Aquí  solo se muestra la relación (traducción abreviada) de las 20 primeras mujeres de negocios más influyentes de Rusia:
Puesto Nombre Compañía Status, cargo
1 Baturina Elena Nikoláevna Inteko Propietaria, № 45 en ranking de multimillonarios según "Finans", 2009
2 Belyávtseva Olga Alexéevna Progress Capital Ex-accionista de la compañía "Levedyánskiy", № 99 en ranking de multimillonarios según "Finans", 2009
3 Fileva Natalia Valérievna S7 Group Director General, accionista principal
4 Kuznetsova Tatiana Sergéevna Novatec Accionista, № 187 en ranking de multimillonarios según "Finans", 2009
5 Pinkévich Liudmila Vatslavovna Nastyusha Co-propietaria, Vicepresidente del Consejo de administración, № 347 en ranking de multimillonarios según "Finans", 2009
6 Mijáilona Lidia Ilínichvna Grupo "Cherkisovo" Accionista
7 Moldazhánona Gulzhán Talapovna Basoviy element Director General
8 Ilyáshenko Galina Igórievna Séptimo continente Presidente del Consejo de administración
9 Blagova Elena Evgráfovna Planta de tubos del Bolga Director administrativo
10 Franus Tatiana Dmítrievna
Una de las fundadoras de redes "Pyaterochka" y "Karusel", № 277 en ranking de multimillonarios según "Finans", 2009
11 Alénkina Lena Vladímirovna Tsarítsino Accionista, Presidente del Consejo de administración
12 Paramonova Tatiana Vladímirovna Transcreditbank Presidente del Consejo de administración del banco y de la compañía de seguros
13 Naumova Olga Valérievna Severstal-Metiz Director General
14 Jasiánova Gulnara Shamílievna Skylink Director General
15 Rudiak Margarita Alexándrovna Ingeokom Co-propietaria del grupo, № 358 en ranking de multimillonarios según "Finans", 2009
16 Pleshakova Olga AlexándrovnaTransaeroAccionista, Director General
17 Plaksina Olga VladímirovnaIFD "Kapital" Presidente del directorio
18 Joba Lyubóv Nikoláevna Lukoil Accionista, miembro del directorio, contadora principal, № 213 en ranking de multimillonarios según "Finans", 2009
19 Mirimskaya Olga MijáilovnaRusskiy productAccionista,Presidente del Consejo de administración
20 Ryásova Ksenia EvgénievnaRuveta OY (Finn Flare) Propietaria de la compañía
Aquí no figura lamentablemente una de las mujeres que admiro personalmente, se trata de la Sra. Natalia Kasperskaya, que es sobre ella que escribiré especialmente más adelante un post.
Y en adelante escribiré posts sobre la mayoría de estas representantes y no solo sobre ellas.
* * *
Traducido, adaptado y publicado por Mauritz.
Fuente: www.finansmag.ru
(C) Mauritz.

¿Cómo iniciar mejor el día?

Levantarse, lavarse, desayunar, y raramente hacer ejercicios, es la mañana cotidiana de cualquier persona. La mañana será ideal si se toma un vaso de jugo de hortalizas
Obligarle al varón a tomar por las mañanas el jugo de hortalizas, solo puede hacerlo el padecimiento real o el riesgo directo de una enfermedad seria. Mientras que a las mujeres, les es suficiente saber que el consumo de hortalizas de forma líquida, les ahorra la visita al cosmetólogo, y en algunos casos al médico. Ahora es el momento propicio para adquirir esta costumbre útil. En algunas epocas del año, se sabe que el contenido de vitaminas en las verduras, cae drásticamente.
Para que tomar el jugo de hortalizas
El déficit de vitaminas en nuestros días, les es caracterísitico a la mayoría de las mujeres. El jugo que se propone, es la fuente más valiosa de vitaminas. Este jugo, a diferencia del jugo de frutas y bayas, es rica en sustancias minerales: potasio, sodio, calcio, hierro.
Despues de consumirse a la semana jugos crudos de hortalizas, aparece el rubor facial natural, la respiración se vuelve más íntegra, y se restablece el sueño y el apetito. Además, para las mujeres es de suma importancia saber que el factor del jugo de las hortalizas saturan óptimamente la piel con vitaminas, fortalecen las paredes

sábado, 23 de octubre de 2010

El sustituto de la sangre humana para realizar complejísimas operaciones quirúrgicas

La tecnología revolucionaria de enfriamiento del ser humano, con fines de efectuar complejísimas operaciones quirúrgicas, fue desarrollada por los especialistas de la Escuela de Medicina de Harvard (EE UU). El método creado por ellos se basa en sustituir la sangre del paciente, por el líquido especial de la temperatura de 10 grados centígrados. El paciente, con la "nueva sangre", cae en estado de tranquilidad especial para poderse efectuar complejísimas operaciones. Despues, para que el paciente vuelva a la normalidad, será muy fácil, debido a que simplemente se le devolvería su misma sangre. 
* * *
Traducido, adaptado y publicado por Mauritz.
Fuente: AMI-TASS ; The Daily Telegraph

Ministerio de Sanidad de Rusia recomienda comer 5 veces al día

Los especialistas, del Ministerio de Sanidad y Desarrollo Social de la Federación de Rusia y del Instituto de investigación científica de Alimentación de la Academia de Ciencias Médicas, consideran que los rusos deben de comer a menudo, pero menos, para poder aumentar de peso. Para mantener el buen estado de salud y la imunidad estable, se debe de comer no menos de 600 gramos de verduras y frutas al día y no menos de tres platos de pescado a la semana. Los productos idóneos no obligatoriamente son más caros. Los más nutritivos son los granos, como el alforfón, la lenteja y la cebada perlada, que son los más baratos. En invierno, es mejor sustituir las frutas y verduras frescas importadas por mezclas congeladas, debido a que son más nutritivas. 
Dichosos la mayoría de países de habla hispana que prácticamente no tienen que congelar los productos alimenticios.
* * *
Traducido, adaptado y publicado por Mauritz.
Fuentes: Extra-M Vostok ; www.zdr.ru

Los televisores y ordenadores hacen daño a las emociones

Es imposible concebir la vida moderna y en especial de la joven generación, sin las computadoras y televisores. Entretanto la experiencia demuestra que estos aparatos de comunicación influyen negativamente en la joven generación.
A estas conclusiones llegaron los psicológos que publicaron los resultados de sus investigaciones en la revista "Archives of Pediatrics and Adolescent Medicine". Los especialistas de la Universidad de Otago (Nueva Zelandia), por el transcurso de más de dos decenios estudiaron a más de tres mil adolescentes de las edades comprendidas de 14-15 años. Se reveló que aquellos, que pasan la mayor parte del tiempo con el televisor o con el ordenador, no desean perder su tiempo en las conversaciones con sus padres o amigos. Mientras que a los que les gusta la lectura, o que con gusto hacen sus tareas escolares en casa, al contrario, estos con gusto pueden dedicarle más tiempo a la conversación con los amigos y los familiares.

¿Qué hacer si le duele todo el cuerpo y nada le ayuda?

Si a Ud. "le duele todo el cuerpo  y nada le ayuda", eso implica que es hora de dirigirse hacia el terapeuta manual.
Existe la frase bién conocida por todos: ¿"Todas las enfermedades son causa de los nervios"?. Todas no significa que todas en general. Sin embargo, de casi la mitad de los dolores, que experimenta el ser humano, los culpables son los nervios pellizcados o los vasos. A veces los síntomas desagradables pasan por si mismos, solo que es necesario soportarlos por el transcurso de varios días. Pero tarde o temprano (cuando se inflamen los nervios) el dolor se vuelve tan intenso, que Ud. se verá obligado a recurrir al médico. En la mayoría de los casos, no hacia cualquier médico sino, al que en realidad pone en orden el sistema nervioso, es decir al terapeuta manual (del latín, manus - mano) que hace masajes.
Los terapeutas manuales curan:
* Ridiculitis.Con este problema, los pacientes sobre todo se dirigen  hacia los "quiroprácticos". Pero recurrir al médico es indispensable en cuanto apenas se sientan los dolores.

viernes, 22 de octubre de 2010

Alimentación natural: papillas (gachas) (I)

Ranking de granos alimenticios, explicados por la doctora-dietóloga Marina Kopitko, candidata en ciencias médicas de Rusia.
Las gachas y papillas, sobre todo para las mujeres, son alimentos que ayudan a ser delgadas y bonitas. Los dietólogos obligatoriamente recomiendan comer al día cualquier plato de estos productos. Y realmente es así, debido a que casi todas las gachas o papillas  son fuentes de abundantes fibras de celulosa, gracias a las cuales funcionan bién nuestros intestinos. Las gachas o papillas son especialmente útiles en los períodos transitorios entre estaciones: otoño-invierno y invierno-primavera. Esto se debe a que gracias a los "buenos" carbohidratos, estos alimentos nos brindan energías para calentarnos cuando hace frio.
1. Papilla real de alforfón.
Que es la más útil debido a que contiene gran cantidad de vitaminas y especialmente del grupo B y sustancias minerales (magnesio, potasio, hierro, etc.). Este alimento es insustituible para pacientes que sufren de enfermedades cardiovasculares y diabetes. Sin embargo, no se aconseja agregarle azucar  ni hacerlo hervir con leche: debido a que neutralizan muchas de sus propiedades nutritivas. La leche debe de reemplazarse por el kefir o la riázhenka (leche agriagada al horno). No se recomienda para nenés de hasta 6-8 meses de edad.

Alimentación natural: papillas (gachas) (II)

4. Papilla de cebada perlada, que actúa contra los virus.
El zar Pedro el Grande apreciaba mucho este tipo de papilla. La cebada perlada contiene mucha lisina - aminoácidos que ayudan a luchar contra los virus y microbios.  No obstante su preparación requiere de mucho cuidado: el grano debe de remojarse  con agua por el lapso de 10-12 horas (1 litro de agua para 200 gr. del grano). Despues de hacerla herbir, es necesario hacerla "coser" en agua de María 5-6 horas más. Solo así se obtendrá todo el valor nutritivo de este grano.
Comentarios: - Papilla nutritiva, pero de difícil preparación. Ayua mucho durante los estreñimientos. No se recomienda para los niños pequeños, debido a sus abundantes cáscaras.
5. Papilla (gacha) de mijo, para el corazón.
No se puede decir que es de especial valor nutritvo (por su composición), pero de todos modos contiene microelementos útiles: zinc, cobre y manganeso. Si le conserva por mucho tiempo puede echarse a perder, debido a que contiene aminoácidos grasos.
Comentarios: - Al igual que todas las papillas contribuye en la digestión. también se recomienda consumirla a los pacientes  con enfermedades cardiovasculares, debido a que este grano contiene ácido nicotínico.
6. Papilla (gacha) de sémola.
La papilla de sémola se prepara rápidamente y por eso es que casi no se pierden sus sustancias nutritivas. Sin embargo, contiene pocas fibras de celulosa. Para los adultos es recomendable, por influir bién en el aparato digestivo y en los músculos. Sin embargo, no es tan útil para los niños debido a que empeora la absorción, necesaria para los huesos de los niños, la vitamina D y el hierro. Y no solo de los niños, también de los adultos, porque puede influir en la expulsión del calcio y conllevar a la osteoporósis. 
Comentarios: - Esta papilla no es la más útil desde el punto de vista de la dietología. Contiene gluten (glucoproteína ergástica amorfa), que retarda la descomposición de los carbohidratos en el organismo, y por esta razón puede causar el aumento de peso.
* * *

Traducido, adaptado y publicado por Mauritz.
Fuente: www.kp.ru

lunes, 18 de octubre de 2010

¿El Orgasmo de la Mujer depende del Intelecto?

No hace mucho los sexólogos de Canadá revelaron que, el desarrollo intelectual y el orgasmo de la mujer, se vinculan entre sí. 
De acuerdo con los resultados de las encuestas realizadas, a 1500 representantes del bello sexo de las edades de 14-44 años, ressultó que las mujeres más acomplejadas en el sexo son las mujeres inteligentes.
Los resultados demuestran que, el 70% de las damas con educación media, consideran que su vidas íntimas son satisfactorias. Mientras que el 55% de las damas con educación superior, reconocieron que en el plano sexual son muy acomplejadas, que no siempre experimentan orgasmos, incluso que a ellas no siempre les gusta el proceso del acto sexual.
Finalmente, los científicos llegaron a la conclusión de que el coeficiente intelectual (IQ) de las mujeres, influye en la posibilidad de experimentar el orgasmo. Es decir que cuanto mayor es el IQ, menor es la posibilidad de ser satisfechas, y cuanto menor, las posibilidades son mayores.
Mi opinión personal al respecto, es que también !depende del hombre!. Factor muy importante que no consideraron los sexólogos canadienses. 
* * *
Traducido, adaptado y publicado por Mauritz.
Fuente: www.xxl.ua

Los asuntos femeninos

En lo que deben de prestar la atención las damas mayores de 40 años.
¿Cuándo fue la última vez que visitó a su ginecólogo?. !No recuerda de estos u otros asuntos!. Los niños, la carrera incluso la actividad del fitness se ecuentran mas o menos en condición regular. Mientras que las que visitan al médico, lo hacen solo despues de "sentir los síntomas". Y si no se recurre al especialista para hacerse los examenes médicos regulares, a los cuarenta  o cuarenticinco años, los problemas pueden agudizarse considerablemente.
Profiláctica
Se encuentran mujeres felices sin problemas ginecológicos, incluso de edades antes o despues de los 40 años, y obviamente que no requieren de ninguna curación. No obstante, son muy pocas las mujeres en comparación con las que padecen de la enfermedad. Por eso, incluso si Ud. no siente ninguna síntoma, de todos modos por profiláctica es indispensable visitar al ginecológo, al alcanzar la edad de 40 años. A esta edad, en la vida de la mujer se inicia el período de reestructurización que requiere de atención especial. La

Para todos: !El estrés mata, salvémonos!

Los médicos de todo el mundo afirman, que actualmente es imposible encontrar personas que no hayan sido afectadas por el estrés. Por esta razón, muchas personas tratan el estrés de modo superficial. Por ejemplo, solo en Europa, debido a efectos provocados por el estrés, anualmente mueren cerca de 1 millón de personas. Pero si se lucha contra este mal con regularidad, se podría aprender a dominarlo.
La causa del estrés puede ser cualquier causa: disgustos laborales, los altercados en el transporte, los disgustos del hogar, etc. Pero sea cual fuere la causa del estrés, tarde o temprano se manifiesta físicamente. El proceso es así: Por orden del cerebro se expulsa la adrenalina hacia la sangre, que obliga al corazón a latir más rápidamente, simultáneamente se eleva la presión arterial y el contenido de azucar en la sangre. Se redistribuye el torrente sanguíneo: aumenta el flujo sanguíneo hacia el cerebro y hacia las extremidades, mientras que hacia los órganos de la digestión y la piel, disminuye. Aumenta la respiración y se vuelve superficial, y simultáneamente se ponen en funcionamiento las zonas superiores de los pulmones. Las reservas de grasa y azucar empiezan activamente a gastarse, entregando energía adicional. A menudo esto incluso no se nota, no obstante la naturaleza humana reacciona de tal modo que todos los cambios nos preparan para actuar más activamente para suministrar oxigeno y sustancias nutritivas a los músculos, permitiendo aumentar la máxima tensión muscular, para perseguir o para escaparse del enemigo. Lo que en aquellos tiempos,  le servía de ayuda al ser humano para sobrevivir, actualmente se transforma en mecanismo de autodestrucción. El

Breves noticias: Sobre la diabetes y terapía con oxigeno

La diabetes puede ser notada
Los científicos japoneses inventaron bolas, cuyas intensidades de iluminación dependen del nivel de contenido de la glucosa en el medio. Las bolas pueden ser notadas incluso a través de la piel, lo que significa que pueden servir de ayuda para los enfermos de diabetes.

La terapía con oxigeno puede ser dañina
La terapia de oxigeno puede conllevar a la formación de radicales libres tóxicos en el organismo, que pueden dañar los pulmones y empeorar el estado de los pacientes en estados críticos, explicaron los científicos. 
* * *
Adaptadas y publicadas por Mauritz.
Fuente: www.metronews.ru

Sensaciones de la medicina: VACUNA CONTRA EL ESTRÉS

Los científicos americanos han logrados grandes éxitos en lo que se refiere al invento de la vacuna contra el estrés. Se espera que la nueva generación de fármacos, que liberará a la humanidad de las sobrecargas psicológicas y de las consecuencias fatales para la salud, aparecerá en los escaparates de los establecimientos comerciales ya muy próximamente.
El mecanismo bioquímico del estrés fue descubierto por el profesor de neurocirugía Robert Sapolsky, de la Universidad Stanford de California. Cerca de 30 años atrás, el científico viajó a  Africa para iniciar los estudios del comportamiento de los animales. Durante las investigaciones Sapolski determinó que durante momentos de gran peligro, los organismos de los mamíferos generan hormonas especiales. Estas hormonas rápidamente aceleran la activación del encéfalo y de todo el organismo, ayudando a superar las sobrecargas considerables sobre el sistema nervioso, que surgen durante el minuto de peligro.

Para todos: Contemplemos más la Naturaleza

Las investigaciones de los científicos ingleses demostraron que la contemplación de paisajes serenos mejora las señales y las vinculaciones entre las diferentes regiones del cerebro humano. 
Los científicos llegaron a estas conclusiones despues de efectuar el escaneado funcional del cerebro a 800 personas voluntarias.
/Adaptado y publicado por Mauritz. Fuente: www.medlinks.ru/

Para todos: La Medicina China se aprende a través del lenguaje

> Lo que en Rusia se denomina medicina no tradicional, en la China se denomina medicina tradicional.
La Medicina China se aprende dominando el lenguaje, es lo que afirma la señora Jan Dan Sin, Directora de uno de los centros de medicina china. Además cuenta como la sabiduría oriental ayuda a curar a los rusos.
Los médicos, para las modernos centros rusos, que practican la medicina china, reciben sus correspondientes documentos para ejercer la profesión, desde mi país, explicó Jan Dan Sin. Estos se gestionan a través de las estructuras estatales, ya que es imprescindible obtener muchas licencias y certificados. Ensegida sus respuestas a las preguntas del periodista autor de este artículo:
Y digame: ¿existen rusos que practican las metodologías de la medicina china?. Por su puesto que sí, pero son pocos. Lo que sucede es que aqui todo se basa en las tradiciones del lenguaje, pero no del lenguaje moderno sino del  lenguaje de la China antígua. El lenguaje se puede comprender al oirlo, pero sin el conocimiento de los jeroglíficos chinos, curar es imposible.
¿Y porqué es así?. 
Porque todo depende del lenguaje. Por ejemplo, lo que en Rusia se denomina medicina no tradicional, en la China se denomina medicina tradicional. Nuestras prácticas tradicionales, son: la acupuntura, ventosaterapía, masajes, fitoterapía y dietética. Estos son los métodos que se utilizan en nuestros centros. 
Aqui les doy la dirección de un sitio-web interesante sobre tuestetica.com. Espero que disfruten de la lectura.
-----
Traducido, adaptado y publicado por Mauritz.
Fuente: www.metronews.ru, escrito por Alexey Shunyaev.

Hombres: Para ser fuertes como Bruce Lee o Fedor Emelianenko

>La gimnasia china ayuda a fortalecer el organismo y ayuda a liberarse de enfermedades del sistema nervioso y del aparato locomotor del organismo.
El Ushu nació en la China varios miles de años atrás. Actualmente existen una gran variedad de estilos de este arte marcial. El sentido general de la palabra "ushu" se puede interpretar como el "saber detener el empleo de armas", es decir el hincapié consiste en concluir la lucha. 
Según Elena Fedorova, maestra internacional de artes marciales, "El Ushu fue creado para detener la violencia y no para iniciarlo".
No obstante, si Vuestro objetivo no es el de detener a los enemigos, si no el de fortalecer el organismo, su elección debe de ser el tsigun. Para los interesados he aquí un ejemplo de un Centro de Ushu y Tsigun de Rusia www.manproject.ru/.
El Tsigun es un tipo de gimnasia curativa, cuyo sentido principal consiste en corregir la circulación correcta de la energía dentro del organismo. 
- El desbalance energético conduce a la violación del funcionamiento de los órganos y se manifiesta en forma de diferentes enfermedades y en el decaimiento de fuerzas-, recalcó la maestra de Ushu, Elena Fedorova. Los ejercicios de Tsigun, son capaces de restablecer la capacidad del organismo mediante la acumulación y la distribución correcta de la energía Tsí. 
He aquí artículos y fotografías sobre superluchas superluchas.net, y en especial del campeón de superluchas  Fedor Emelianenko.
Es interesante que, además del efecto fortalecedor, el Tsigun ofrece la posibilidad de curarse y de dedicarse a la profiláctica de la hipertensión, reumatismo, asma, gastritis, insomnios, jaquecas y trastornos neuróticos y otros tipos de enfermedades.
-----
Traducido, adaptado y publicado por Mauritz.
Fuente: metronews.ru, original escrito por: Yuri Birilov (gorod@metronews.ru)

domingo, 17 de octubre de 2010

Para todos: La corriente eléctrica contra el acné

Los científicos han desarrollado un nuevo método de lucha contra el acné juvenil.
There are approximately 16 million lightning storms in the world every year.
foto www.picapp.com
La nueva tecnología consiste en extirpar el acné con ayuda de una pequeña descarga eléctrica, que destruye la bacteria que inflama la piel. Los resultados de una prueba sencilla mostraron que, despues de tres días de aplicación de este metodo nuevo de curación, el acné casi desapareció por completo, y que las manchas de la piel disminuyeron notablemente. Exteriormente, el invento es un parche reticular que al ponerse en contacto con la humedad de la piel crea campos eléctricos microscópicos. Y es justamente la corriente que surje, que destruye las bacterias.  
-----
Adaptado y publicado por Mauritz.
Fuente: www.newsru.ru, metronews.ru

Salud: El Paracetamol "bloquea" la respiración

Sobre uno de los fármacos de más popularidad se posan nubarrones de tormenta. Se trata del paracetamol (o a la manera americana, acetaminophen), fármaco popular que se utiliza para tratar los dolores y disminuir la fiebre. Por ejemplo, en Rusia abundan los medicamentos con este componente y cualquier novedad sobre este fármaco será de actualidad.
 Los científicos del Instituto de Investigación Científica de Medicina de Nueva Zelandia, revelaron  que, los fármacos preparados con paracetamol, pueden aumentar sustancialmente el riesgo del desarrollo del asma en los adolescentes de la edad de 13-14 años. De modo que los riesgos, relacionados con estos fármacos, parecen ser muy elevados. Los científicos dividieron a los niños, dependiendo de la frecuencia de consumo de los fármacos con paracetamol, en varios grupos. Los aficionados a consumir el medicamento, lo consumían no menos de una vez al mes. Como pequeño consumo del fármaco, se considera utilizarlo no más de una vez al año. Y resultó que incluso en este grupo, el riesgo de desarrollo del asma bronquial aumentó casi al doble, es decir en el 43%. Y entre los que consumían mensualmente, !el asma se desarrollaba  2,5 veces con más frecuencia!. El riesgo era nulo, solo para los que lo ignoraban en general el fármaco popular. Vinculaciones parecidas fueron también reveladas con otras enfermedades afines al asma - la rinoconjuntivitis alérgica (que en el lenguaje vulgar se denomina constipación alérgica) y eczema. La investigación fue considerable, los científicos

Sensación: Fue inventado el asesino de las células cancerosas

Los científicos de EE UU y de Gran Bretaña aununciaron el invento del medicamento contra el cáncer, comparando este acontecimiento con el descubrimiento del primer antibiótico - la penicilina.
Los farmacólogos consideran que lograron crear el primer medicamento que, en la lucha contra las enfermedades oncológicas, utiliza la información genética. Esto fue posible durante la realización del proyecto internacional "Genoma del cáncer".
El profesor, Mark Stretton, declaró que los médicos hoy como nunca se encuentran muy cercanos para comprender las causas de la aparición de las enfermedades oncológicas, y simultáneamente los médicos anunciaron la prueba exitosa del primer fármaco dirigido contra el genoma del cáncer. El medicamento redujo el tumor canceroso de la piel, en el 80%. El medicamento afecta solo las a las células cancerosas mutantes y no daña la salud
El Doctor Paul Chapman, del Centro Memorial Sloan-Kettering de lucha contra el cáncer de Nueva York, considera que, el medicamento inventado por sus colegas farmacólogos, permitirá efectuar el salto revolucionario en el asunto relacionado al tratamiento de las enfermedades oncológicas. 
* * *
Traducido, adaptado y publicado por Mauritz.
Fuente: www.mirnov.ru (Nikolai Ivanov)

Permanecer sentado por mucho tiempo es perjudicial para la salud

El permanecer sentado por mucho tiempo es perjudicial para la salud, debido a que se viola el metabolismo y hace daño al corazón. 
El Doctor Alpha Petel de la Sociedad Americana de lucha contra el cáncer, dijo que "el sentarse es una de las acciones humanas más pasivas y dañinas para la salud". El científico afirma que no importa  a lo que se dedique uno en el resto del tiempo. La permanencia prolongada en posición sentada, viola el metabolismo y puede conllevar a que surjan enfermedades peligrosas, incluso si el resto del tiempo la persona lleva un estilo de vida vida activo y sano, es decir si se corre por las mañanas o se dedica a hacer gimnasia, cita las palabras de l médico la edición "Independent". 
El Doctor Petel llegó a estas conclusiones, en base a los resultados de la observación de 13 años a 123 mil voluntarios, que fueron publicados en la edición de la "American Journal of Epidemiology".